Cosas que no sabías sobre la vida de David Rockefeller

Todos sabemos la historia de negocios de este gran personaje pero queremos compartir en esta ocasión algunos datos interesantes de este colosal empresario.

La muerte de David Rockefeller ha desatado un gran debate sobre su labor en vida. Mientras algunas personas defienden su figura filantrópica, otros lo acusan de haber creado grupos de poder para controlar la política mundial y beneficiar económicamente a determinadas personas.

El difunto era el último miembro de su generación de una de las familias más acaudaladas del planeta. Su abuelo, John D. Rockefeller, fundó y presidió la gran petrolera estadounidense Standard Oil en 1870, con la cual amasó un patrimonio superior a 1.400 millones de dólares, ganancias que convirtieron a los miembros de su familia en los primeros multimillonarios de Estados Unidos.

Luego de fallecer a la edad de 101 años, con una fortuna estimada en 3,500 millones de dólares, considerado entonces el multimillonario más longevo del mundo, te ofrecemos algunos de los hechos y leyendas que giran entorno a este famoso empresario y filántropo estadounidense.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Un miembro más del Bilderberg

El recién fallecido multimillonario estadounidense asistió a varias reuniones del elitista Grupo Bilderberg, formado por líderes mundiales y las personas más influyentes del planeta, para discutir sobre negocios, cuestiones políticas y económicas de la actualidad mundial. Para el ex congresista estadounidense Larry McDonald, considera que Rockefeller creó un gobierno mundial a través de Bilderberg y que el difunto magnate fue espía durante la Segunda Guerra Mundial, una época en la que creó “una red de personas influyentes” interconectadas para “alcanzar objetivos a medio, corto y largo plazo” que, posteriormente, se convirtió en el denominado Grupo Bilderberg.

Los transplantes de Rockefeller

Un rumor muy popular presenta a David Rockefeller como la persona que ha recibido el mayor número de trasplantes de corazón del mundo, el último de los cuales se especula que pudo ocurrir el año pasado. Diferentes medios aseguran que Rockefeller podría haber recibido hasta 7 transplantes de corazón y dos de riñón.

Benefactor del Sha iraní

Según la correspondencia filtrada por WikiLeaks del Departamento de Estado de EE.UU., el ex secretario de Estado Henry Kissinger propuso a David Rockefeller en 1979 ayudarle a encontrar refugio para el depuesto Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlaví, su familia y su séquito. Según dichos correos, el multimillonario estadounidense habría accedido a ayudar, aunque también pidió que se mantuviese la máxima discreción sobre su participación en este asunto.

Rico patrimonio artístico

La riqueza acumulada por la familia Rockefeller la ha permitido convertirse en dueña de una gran colección de obras de arte, pinturas, grabados y esculturas, como la emblemática estatua de bronce ‘Prometeo’, expuesta en la Lower plaza del Rockefeller Center, en Nueva York (EE.UU.). Muchas de estas obras se hallan expuestas en varios museos del país, entre ellos el museo de arte moderno neoyorquino MoMA.

Te puede interesar: Muere David Rockefeller, el millonario más veterano del mundo

Un centenario altruista

Con motivo de su 100.º cumpleaños, Rockefeller donó en 2015 más de 400 hectáreas de sus dominios en Seal Harbor, en el Estado de Maine (EE.UU) a la reserva natural de la isla de Mount Desert como regalo para el pueblo de Maine, informó la prensa local. Asimismo, al alcanzar los cien años, Rockefeller se convirtió en el multimillonario más longevo del mundo.

Vida política

David Rockefeller fue un fiel colaborador del Partido Republicano. De manera esencialmente privada, tuvo relación con todos los presidentes de EE.UU. desde Eisenhower e incluso, en ocasiones, ejerció como emisario no oficial en misiones diplomáticas de alto nivel. El ex presidente Jimmy Carter le ofreció el cargo de secretario del Tesoro de Estados Unidos y de presidente de la Reserva Federal, pero los rechazó, prefiriendo permanecer alejado de la vida pública. Según algunas fuentes, también mantiene estrecha relación con la CIA.

La vuelta al mundo con Rockefeller

Durante sus 35 años a cargo de la dirección del banco estadounidense Chase Manhattan Bank, David Rockefeller viajó a más de 103 países, cubriendo más de 8 millones de kilómetros en avión, una distancia equivalente a 200 vueltas alrededor de la Tierra.

Un “pulpo” para los negocios

Tenía el apelativo del ‘pulpo’, por su tremendo afán de acaparar empresas y era extremadamente ahorrador. Siempre vestía de negro y con trajes austeros, incluso viejos. A sus hijos les daba una paga ridícula y no les permitía el más mínimo lujo. En contraposición a su imagen de ‘pulpo’ de los negocios, dedicó una parte importante de su fortuna a labores de mecenazgo, como la Fundación Rockefeller, la creación de la Universidad de Chicago y la Universidad Rockefeller así como ayudar a proyectos de desarrollo, campañas contra el hambre o a favor de los damnificados de la guerra.

Pintaba piedras para venderlas

Se cuenta que de niño recolectaba piedras para pintarlas y luego venderlas a sus compañeros, cuyos pagos depositaba en un frasco azul, que el mismo denominó más tarde como su primera «caja fuerte», que guardaba celosamente en su habitación, logrando, a la larga, amasar la pequeña fortuna de US$ 50, que para la época representaba una suma de dinero considerable.

Una de las lecciones más valiosas de su vida fue cuando un día un amigo de su padre fue a su casa para pedirle un préstamo para saldar sus deudas, pero su padre no tenía el dinero, pero él sí, y acordó prestárselo con un interés del 7%. Rockefeller posteriormente se sorprendería cuando tras un año recibió una suma monetaria muy superior a la que había dado originalmente, así él estableció la máxima de su vida: “No trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje por usted”.

Coleccionista de escarabajos

La principal afición del multimillonario era coleccionar escarabajos. Había rumores de que Rockefeller ni siquiera salía de casa sin una botella para los insectos. En la entomología hay varias especies de escarabajos nombrados en su honor. Estas especies fueron descubiertas ya sea por el multimillonario o por científicos cuyas expediciones patrocinaba.

Vía: actualidad.rt.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P