Cualidades de un líder con elevada dosis de confianza

lider-confianza

Los expertos aseguran que la confianza es muy importante para sustentar una carrera profesional exitosa. Pero también señalan que se puede confundir la arrogancia con la confianza o valentía. ¿Por qué es importante hacer la diferencia?

Dharmesh Sha, cofundador de la empresa HubSpot , asevera que la confianza es mantenerse tranquilo como una forma de expresión natural de la experiencia, capacidad y alta autoestima.

Esta confianza es la que permitió que personajes como Henry Ford, Walt Disney o Steve Jobs hayan sido personas muy exitosas a pesar de tener malas decisiones o fracasos.

En este sentido, Sha menciona ciertas cualidades que una persona con alta dosis de confianza debe tener.

Tomar decisiones sin miedo a equivocarse

Hay personas que creen saberlo todo y que tratan que su idea se imponga sobre las demás. Y si algo falla, ellos nunca tienen la culpa.

Pero existen aquellos que tienen gran confianza en sus ideas, están seguros de lo que hacen y no les interesa si han errado sin tener miedo de las consecuencias.

Escuchar más de lo que exponen

Hay también aquellos que adulan lo que es una muestra de inseguridad. En cambio, hay personas muy seguras que son apacibles y sin pretensiones.

Es por ello que las personas seguras son abiertas al diálogo permitiendo que los demás señalen sus puntos de vista.

No adueñarse del mérito

Si bien es cierto que han realizado casi todas las cosas, son capaces de decir que no lo hicieron solos. Y es que las personas verdaderamente seguras no necesitan de adularse ni vanagloriarse, sino más bien comparten el triunfo y los buenos resultados con los demás.

No tener miedo en pedir asistencia

Para muchos, si se pide ayuda, significa que tienen miedo o son inseguros. Pero para los de alta confianza lo hacen porque están seguros que lo necesitan, siempre con respeto.

Aceptan sus errores

Si la inseguridad alimenta la artificialidad; la confianza genera honestidad y sinceridad. Es por ello que estas personas admiten sus errores sin importarles las consecuencias. A ello se agrega que no le echan la culpa a los demás para librarse de las críticas.

Ante lo expuesto, ¿Eres de una persona de confianza o arrogante? ¿Qué otras características agregarías?

Vía: Altonivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.