De cantinera de Davie Bowie a millonaria en la industria del jugo

Boost Juice Bars fue fundada por una madre de cuatro hijos, que dejó la escuela a los 16 años y hoy lidera un “”jugoso”” imperio que genera ventas globales de más de US$250 millones.

En 1984, Janine Allis, originaria de la ciudad australiana de Adelaide, tomó su mochila y partió de casa para viajar por el mundo. En su andar de un lugar y otro terminó por trabajar por dos años en el bar del yate del cantante David Bowie, donde conoció a celebridades y famosos del mundo.

Se trata de la empresa “Boost Juice Bars” fundada por esta energética madre de cuatro hijos que abrió su primera sucursal en su ciudad natal en 2000. Hoy su imperio tiene cerca de 400 tiendas en 13 países, con ventas globales de más de US$250 millones.

Nada de mal para una adolescente que dejó el colegio a los 16 años. Fue en una época las ambiciones de Janine se trascendían los límites de los suburbios de la segunda ciudad más grande de Australia.

Control de su destino

Así que en vez de ir a la universidad, se las arregló para conseguir tres trabajos que costearan una aventura en el extranjero que la prepararía para las batallas que luego tendría que librar en el duro mundo de los negocios.

Hasta que en 1984 Janine le anunció a su familia que partiría a “mochilear” y cuya aventura la llevó a trabajar por dos años en el bar del yate de David Bowie, donde conoció a celebridades de la talla de la princesa Margarita (hermana de la reina Isabel II de Inglaterra) y el cantante Robin Williams.Casi siete años después de dejar su natal Australia, volvió al país, con un hijo de dos años en los brazos.

Janine, hoy de 51 años, señala que lo que aprendió viajando la ayuda a tener una gran tenacidad y a pensar con los pies en la tierra. “Cuando trabajé para Bowie me di cuenta de que hay gente buena y gente mala; ricos, pobres, famosos y campesinos. Viajar es una muy buena forma de conocer a la gente por dentro“, asegura.

Pero antes de conocer al rockero, tuvo otros trabajos que fueron y vinieron. Fue publicista para una productora cinematográfica y viajó con un grupo de comediantes, con el cual no hizo mucho dinero. Así que a partir de su experiencia con Bowie, la gente rica y famosa, Janine tomó una decisión: no trabajar para nadie.

Te puede interesar: Estas son las 10 mujeres ( y madres) mas ricas del mundo, según Forbes

La idea millonaria

La idea de esta mujer emprendedora era controlar su “propio destino”, haciendo algo especial con su vida y que además le diera flexibilidad para atender a su creciente familia. La inspiración final vino durante un viaje a Estados Unidos y un deseo de comenzar un emprendimiento saludable.

“Estaba en la ciudad de Los Angeles y vi los tipos de jugos y batidos que estaban ganando popularidad. Y al volver a Australia no había nada que fuera sano, y el incremento de la obesidad era proporcional al mayor consumo de comida rápida”, asevera.

Entonces se le ocurrió la idea del millón de dólares: un producto que hiciera fácil comer saludable. Así, con el nuevo milenio vio el lanzamiento del primer Juice Boost Bar en marzo de 2000 en Adelaide y no en Melbourne, la capital, porque era más fácil ver si el concepto funcionaba en un mercado más pequeño.

Después de pedir préstamos a los bancos, Janine y su marido, Jeff, que también está a cargo del negocio, pusieron su casa en garantía. En cuatro años la compañía estaba operando en cada estado australiano, con unas 100 sucursales.

Fue una expansión rápida. Pero era solo el principio. Un viaje a Washington para aprender sobre cómo se internacionalizan los negocios terminó en el primer contrato de la marca para abrir una tienda en el exterior. Y nada menos que en Latinoamérica: abrieron en Chile en 2006.

La empresa había crecido muy rápido, no tenía suficiente infraestructura y, por un tiempo, los clientes lo sufrieron. Pero fue su experiencia maternal la que logró soslayar los problemas y posicionar la marca. “En general yo miro mi negocio como si fuera un hijo. Cuando empiezas, está en la incubadora y te necesita allí con él 100%”, asegura.

Sus hijos tienen hoy 24, 18, 16 y 6 años respectivamente. Y a pesar de que al principio lanzar el negocio tuvo innegables costos familiares, ahora Janine ha aprendido a equilibrar su rol de madre con el de multimillonaria.

Hoy, Boost Juice Bars, que se promociona como una alternativa saludable a la comida rápida, cuenta hoy con tiendas en China, India, Alemania, Sudáfrica y Reino Unido.

[socialpoll id=”2462433″]

Vía: elcomecio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL