De criador de perros a estrella de Hollywood, la historia de César Millán

César-Millán

Literalmente sin nada llegó a Estados Unidos a innovar en un oficio que le ha dado fama y fortuna permitiéndole conquistar Hollywood y el afecto de millones de personas en todo el mundo. Esta es la historia de César Millán.

Natural de Sinaloa, México, de niño se paseaba por las calles lodosas acompañado de su manada de perros, a quienes atraía como abejas al panal, ya que tuvo ese don natural para ganarse su afecto por lo que prácticamente eran sus mejores amigos y ya se perfilaba como el líder de la manada.

Así, el joven Millán iba creciendo y soñando con salir de la pobreza y siempre tuvo la idea de emigrar hacia Estados Unidos. Y tuvieron que pasar poco más de dos décadas de su vida, para que decidiera cruzar la frontera méxicoestadounidense, un 24 de diciembre de 1989, cuando cumplió 21 años, ante una madre consternada, pero que contó con el apoyó de su padre quien le dio un puñado de dólares para que empiece su aventura.

Lee también: De mendigo a millonario, la historia de Chris Gardner

De la granja a Hollywood

Luego de atravesar la peligrosa frontera guiado por un “coyote”, sin visa y con cien dólares. Se escondieron en un pozo por varias horas, corrieron por el lodo alrededor de las autopistas. Un taxi lo llevó a San Diego y ahí vivió dos meses en la calle, hasta que consiguió su primer trabajo bañando y peinando perros. “Sobreviví porque podría comer con dos dólares diarios de comida que compraba en Seven Eleven, sólo Coca Cola y hot dogs”, recuerda el hoy exitoso empresario.

Y después de nueves meses de ahorro, viajó a Los Ángeles y después a Hollywood, donde terminó lavando autos y después las limusinas de un comerciante que tenía una pareja de perros, quien mientras trabajaba, César intentaba entrenarlos. Y tan bueno fue el resultado, que los amigos del comerciante empezaron a llevarle sus mascotas.

Su “golpe de suerte” lo tuvo gracias a Jada Pinkett, la esposa del actor Will Smith, que se dió cuenta de su don con los perros y lo recomendó entre otras estrellas de la farándula estadounidense como Nicolás Cage,  Oprah Winfrey y Scarlett Johansson. Prácticamente sin hablar nada de inglés comenzó a cumplirse su “american dream” cuando su fama de excelente entrenador de perros traspasó Hollywood y empezó a esparcirse como hongos por prácticamente todo Estados Unidos.

estrella de Hollywood

Estrella televisiva

Casualmente sus primeras clases de inglés le abrieron las puertas a los medios de comunicación y lo que es uno de los programas de televisión más vistos en Estados Unidos y en el mundo: “El Encantador de Perros”, un  programa producido por National Geographic Channel que trata sobre rehabilitación de mascotas enseñando a la gente cómo educar a los animales para tener una mejor relación entre amo y mascota.

“Me esfuerzo en enseñarle a la gente que no trate a los perros como humanos”, señala esta estrella de la televisión y promotor de una fundación de cuidado y protección de animales, pues dirige el Centro Psicológico Canino en el Sur de Los Ángeles y creador de César Millán Foundation. Además, lanzó la primera revista de perros en Latinoamérica y haciéndose más famoso aún con dicho programa televisivo que se transmite a 105 países y cuyos libros (“El camino de César”, “Sé el líder de la manada” y “Un miembro de la familia”), se han vendido más de 50 millones de ejemplares.

Actualmente César Millán es un fenómeno del marketing, figura estelar en Hollywood y en la televisión mundial, además de recibir números premios por su labor y haber nominado a un Emmy por su programa televisivo. Su figura se ha convertido en una de las leyendas más admiradas en el corazón de muchas familias amantes de las mascotas.

Dinero y estabilidad

Actualmente, según datos del sitio celebritinetworth, el Millán tiene una fortuna neta de 25 millones de dólares. Además, obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2009. Sin embargo esa cifra se ha incrementado pues tiene trabajo continuamente, no solamente como entrenador o figura televisiva, sino que también ofrece conferencias motivacionales y tiene una línea de alimentos para perros con su nombre.

Y siempre sencillo, Millán desconoce el secreto de su éxito, aunque muchos de sus amigos se desbordan en reconocer una mezcla de carisma, actitud y, por qué no, un golpe de suerte. “Bueno, soy muy trabajador. He llegado a donde estoy a base de esfuerzo y sacrificio”, sintetizó este sinoalense, quien estuvo casado desde 1994 con Ilusión Millán y es padre de dos hijos, Andre y Calvin, pero que en el año 2010 su esposa le pidió el divorcio.

Y como señala, fue uno de los episodios más fuertes en su vida, ya que también perdió gran parte de su fortuna por malas inversiones sumado a la muerte de su fiel amigo, Daddy, un pitbull, por lo que intentó suicidarse.”Estaba en una etapa en mi vida con el nivel más bajo. Jamás había estado así emocional y sicológicamente”, revela.

Por fortuna, los malos tiempos quedaron atrás y un capítulo más en su historia de éxito se inicia al conocer a Jahira Dar, su prometida de origen dominicano con quien piensa casarse este año, y su hijo pequeño, Calvin, que a sus 15 años tiene el mismo sueño de su padre a su edad: ser el mejor entrenador canino del mundo.

Vía: El País
Foto: tiempo.hn

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados