De mendigos a millonarios : historias de famosos que alcanzaron el éxito

mendigos a millonarios

Son muchas las estrellas, empresarios y celebridades que atravesaron problemas económicos y familiares y que, según ellos, los fortaleció para ser las personas que son. Estas son sus historias.

Aunque parezca imposible, para llegar al selecto grupo de los multimillonarios más reconocidos del planeta no necesariamente hay que venir de una familia adinerada.  Hoy los millonarios altamente reconocidos son ejemplo de que con determinación, esmero y un poco de suerte, cualquier persona puede alcanzar el éxito y convertirse de mendigos a millonarios.

1. Halle Berry

La ex modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro y Oscar, de niña sufrió el abandono de su padre a los cuatro años, por lo tanto fue criada sólo por su madre, quienes llegaron a vivir en albergues de mendigos. La actriz sufrió el maltrato por parte de uno de sus primeros novios, quien le causó una importante disminución en la capacidad auditiva. Su primer marido, David Justice, un jugador de béisbol, al parecer era también violento. Tras un periodo de depresión y un intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio. Su actual fortuna se calcula en 75 millones de dólares, según Forbes.

celebridades

Lee también: Conozca a estos 5 multimillonarios que perdieron su fortuna

2. Oprah Winfrey

Nacida en pobreza en Mississippi, Oprah Winfrey se convirtió en la primera corresponsal afroamericana de la African American TV en Nashville, Tennessee. Aunque de familia pobre, Winfrey ganó una beca para estudiar en la Tennessee State University, y logró convertirse en corresponsal de televisión a la temprana edad de 19 años. En el 1983, Winfrey se mudó a Chicago a trabajar en un programa radial mañanero que eventualmente se conocería como “The Oprah Winfrey Show”. Hoy es probablemente la mayor figura de la televisión estadounidense. Su actual fortuna se calcula en US$2,500 millones.

celebridades

3. Harold Simmons

Simmons  nació en 1931 en el pueblo de Golden, en Texas, Estados Unidos. Creció en una choza sin agua, electricidad ni cloacas, y a fuerza de trabajo duro logró que lo aceptaran en la Universidad de Texas, donde obtuvo un máster en economía. Ingresó al selecto club de los millonarios tras vender por 50 millones de dólares una pequeña cadena de tiendas que había comprado años antes. Hasta su muerte a los 82 años en el 2013, fue uno de los mayores expertos en grandes compraventas de compañías. Su fortuna llegó a los $US 40,000.

celebridades

4. Howard Schultz

Nació en Nueva York, en 1953, y de chico fue enviado a un hogar para pobres. Gracias a su talento para el fútbol americano, obtuvo una beca para la Universidad de Michigan del Norte, lo que le permitió obtener un empleo en Xerox. Luego empezó a trabajar en una cadena de cafeterías llamada Starbucks, que en ese momento no tenía más de 60 sucursales. A los 34 años llegó a ser CEO de una compañía que hoy tiene más de 16.000 comercios en todo el mundo. Tiene una fortuna que se calcula en 2 mil millones de dólares.

celebridades

5. Francois Pinault

Nació en 1936 en la comuna de Les Champs-Géraux, Francia, en el seno de una familia de bajos recursos, quien bandonó la escuela secundaria en 1974, después de sufrir acoso por causa de su pobreza. Hoy el rostro del conglomerado de moda Kering (antes PPR), es conocido por su táctica de “depredador” ante las empresas pequeñas, ya que éste compró muchas de estas a precios muy bajos cuando el mercado se desplomó. Con el tiempo comenzó la PPR, propietaria de casas de moda de alta gama como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Sait Laurent. Tiene una fortuna de US$ 15 mil millones.

celebridades

6. Leonardo Del Vecchio

Nació en 1935 en Milán, Italia, hijo de una madre viuda que como no podía mantenerlo a él y a sus cuatro hermanos los envió a un orfanato. De joven fue obrero en una planta automotriz, donde perdió un dedo trabajando sobre cristales. A los 23 abrió su propio comercio de cristales, que con los años se convirtió en el mayor fabricante mundial de lentes de sol. ¿Su fortuna? 15,200 millones de dólares.

millonarios

Vía: Forbes
Foto:muslimvoices.org

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL