De niño huérfano a “gurú de la motivación”: la historia del Dr. Wayne Dyer

De vivir de niño en casas de orfanatos se convirtió en el “gurú de la autoayuda” reclutando un ejército de millones de fans que convirtieron la mitad de sus obras en best-sellers a nivel mundial.

Todo el mundo tiene su propia opinión sobre la manera en que se debería vivir la vida. Y entre un mar de consejos y opiniones, hemos encontrado estos 6 principios para tener una vida exitosa y llena de espiritualidad.

Y llega de la manos de un médico que, a través de sus experiencias de vida, ha inspirado la vida de muchas personas alrededor del mundo. Se trata del Dr. Wayne Dyer, el principal exponente de una filosofía que ha inspirado a millones de personas a vivir una vida espiritualmente motivada.

Dyer es autor de más de 40 libros, y propulsó la película ”El Cambio”, de 2014 – en la cual da testimonio del impresionante poder del pensamiento positivo.
Con un doctorado en orientación educativa, Dyer trabajó como profesor asociado en la Universidad de St John’s en la ciudad de Nueva York.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Pero más tarde en su vida, Dyer cambió de rumbo, girando su experiencia en psicología práctica a la espiritualidad de la experiencia humana. Y el fruto de sus labores se resumen en estos invaluables 6 principios para enriquecer y alimentar la vida espiritual y tener éxito en todo lo que se haga.

Principio 1: ”Sé independiente de las buenas opiniones de los demás”​

En lugar de aceptar lo que los otros determinan de uno, hay que recordarse a sí mismo cómo se puede llenar el potencial personal. Se deben tomar tus decisiones basadas en aquella ”voz interior”. A menudo las personas tienen fuertes opiniones sobre la manera en que se debería vivir, sobre con quién se debería estar y qué debería hacerse, sin embargo, nadie más que uno mismo sabe cuál es el propósito en esta vida.

Principio 2: ”Debes estar dispuesto a aceptar la desaprobación de otros”

Si se actúa de manera contraria a lo que otros esperan de uno, lo más probable es que se experimente la desaprobación, el desprecio o el rechazo por parte de otras personas que opinan que eso no está bien. Por lo tanto, hay que estar preparado y dispuesto a aceptar esas reacciones, sin considerar que esos argumentos son una evidencia para desobedecer el llamado interior. Con el tiempo, esas personas que no están de acuerdo con tus sueños, respetarán tu pensamiento único, y muchos de ellos te verán como una fuente de inspiración.

Principio 3: ” No mueras preguntándote….”

No hay que desperdiciar la oportunidad de vida sin haber escuchado la voz interior y sin haber desarrollado el máximo potencial. No hay que temer a tomar ese paso decisivo, incluso aunque haya una gran posibilidad de caer. Fracasar no importa si se observa a la vida como una especie de juego, donde a veces se puede ganar y otras veces perder.

Te puede interesar: Conoce a los 5 gurúes de la motivación empresarial

Principio 4: ”Mantente independiente de los resultados”

El Dr. Dyer cita a Sage Maharshi, diciendo: “No hay una meta a alcanzar. No hay nada que alcanzar. Tú eres tú mismo, siempre existes”. Hay que ser como un bailarín, para quien su propósito de vida es bailar, no llegar al final del baile; pero aún así experimentar cada paso del camino.

Principio 5: ”Tienes que saber que no necesitamos nada/ no necesitamos cosas para ser inspirados”

Todos pueden estar tan ocupados con sus posesiones, y con las posesiones de los vecinos que olvidan que el objetivo del universo no es llenarse de cosas, sino más bien estimular esas ”cosas”, haciendo que parezcan reales y esenciales. Una persona espiritual ve más allá de las impresiones “de la mente”, es libre de restricciones corporales, sabiendo que Dios está presente en todo el universo, y así tiene todo lo que necesitan.

Principio 6: ”Recuerda que nuestros deseos no llegarán en nuestro tiempo”

No hay que decepcionarse si algo que se quería no llega cuando se esperaba. Siempre habrán obstáculos en el camino, pero nosotros los hemos atraído como parte de nuestro propósito. Este consejo habla directamente a esos delicados egos, que a menudo chocan bruscamente en el camino.

Vida inspiradora

La historia de Wayne Dyer parecía sacada de un libro de motivación. Nació en Michigan (Estados Unidos) en 1940 y pasó su infancia en orfanatos y casas de acogida por ser huérfano.

Intentó hacer carrera en la Armada de Estados Unidos, pero terminó en la carrera de psicología en la Wayne State University. Luego, estudió un doctorado en Consejería y Educación en la misma universidad.

Y cuando enseñaba en la universidad St. John de Nueva York le llegó el éxito con ‘Tus zonas erróneas’ (1976) que logró vender 35 millones de ejemplares en el mundo. Esta obra estuvo en la lista de bestsellers de The New York Times durante 64 semanas.

Finalmente, en 2015, el orador motivacional, psicoterapeuta, filósofo y uno de los mejores escritores de libros de autoayuda, fallece de leucemia en Maui, Hawai, donde vivía hacía años ; casado en tres ocasiones y con ocho hijos, un verdadero espíritu libre.

Vía: todo-mail.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P