De prisionera de guerra en Bosnia a exitosa empresaria en bienes raíces

negocios

A lo largo de nuestra existencia surgen situaciones que nos atemorizan o retan. Son eventos que demandan de nosotros coraje y determinación para vencer el temor y la indecisión. Algunos, frente a esos cambios con frecuencia inesperados, asumen los riesgos para superarse o mejorar: es lo que se llama audacia.

Precisamente, en un artículo del portal Inc.com, se cuenta la historia de una persona audaz que no tuvo reparos en alcanzar sus sueños a pesar de las dificultades y peligros que le ocasionó estar en medio del campo de batalla como lo fue la Guerra de Bosnia, aquel conflicto internacional que se desarrolló en la actual Bosnia y Herzegovina del 6 de abril de 1992 al 14 de diciembre de 1995.

Se trata de Aleksandra Scepanovic, cuya audacia de actuar a pesar del miedo hace 20 años, la convirtió en una empresaria de éxito, fundadora de Ideal Properties, una firma líder de bienes raíces en Brooklyn, Nueva York, quien cuenta de su experiencia de vivir en la guerra que, posteriormente, la ayudó a convertirse en una empresaria audaz.

Ella fundó la compañía en el 2007 con Erik Serras y que actualmente cuenta con cuatro oficinas y 150 corredores. Scepanovic es responsable de desarrollo de negocio, operaciones de la compañía, y la creación de una cultura corporativa de apoyo. Pero en aquel período de este infausto conflicto, esta empresaria yugoslava, encontró la inspiración en medio de esa zona de guerra.

Lee también: ¿Eres suficientemente audaz ?

Una empresaria tiene que ser audaz

“En una guerra como la de Bosnia, por lo general no es la bala que te mata. Sino que había que estar preparados ante los bombardeo de los tanques, el acoso de los guardias en los puestos de control o las noches bajo cero sin calefacción. Si uno quería llegar a algún lugar y sobrevivir, tenía que planificarse y pensar en todos los pequeños pasos que nunca pensaría una persona sana y salva. Y había que ser ingeniosos. Creo que esa mentalidad me ha ayudado mucho en los negocios, especialmente en la ciudad de Nueva York, donde las apuestas son tan altas“, comenta SCepanovic.

Cuenta que en aquella época fue periodista, porque, al igual que muchos jóvenes serbios en Belgrado, pensó que la guerra contra los musulmanes bosnios era injusto.

siguiente boton pymex