De vendedor de cuchillos a millonario

De estar desahuciado por una grave enfermedad y haber fracasado en varios negocios que incluyó la venta de cuchillos, fundó una empresa que ahora factura 20 millones de dólares al mes.

Muchos fueron los cambios de Dave Daughtrey, en los últimos 20 años. Hoy, es el mayor distribuidor de 4Life, una empresa de mercadeo en red (multinivel), que distribuye productos para el sistema inmunológico.

Se calcula que actualmente factura US$ 20 millones mensuales que, a fin de cuentas, es el resultado de la mentalidad emprendedora de Daughtrey que al salir de la escuela empezó a estudiar electrónica en la universidad, pero se dió cuenta que un trabajo convencional no era para él. Así que decidió ser empresario.

“No existe una escuela que te enseñe a hacerlo, es algo que uno tiene que ir descubriendo. Mi primer negocio fue vender cuchillos. Aprendí a ser un maestro de la presentación donde cada vez que presentaba el producto si alguien lo compraba ganaba dinero. Me gustó la idea de ganar por mi trabajo y no cambiar dinero por horas”, señala.

Luego, un gran maestro le enseñó que podía duplicar sus ganancias con un equipo de personas. “Me dijo prefieres ganar el 100% de tu esfuerzo o el 1% de del esfuerzo de 100 personas”, recuerda. Así que Dave prefirió ganar el 1% porque 100 personas pueden cumplir más metas. Ahí empezó  sucarrera de red de mercadeo multinivel.

Cómo fundó 4Life

A los 31 años le diagnosticaron el Mal de Crohn, que es una enfermedad digestiva por lo que atravesó una etapa difícil de su vida, precisamente, en una edad en que tenía una mente que pensaba muy rápido para los negocios, pero que su cuerpo no podía hacer nada.

“Decidí tomar control de mi enfermedad, tomé algunos medicamentos, para ayudarme, estudié y aprendí sobre ello. En la búsqueda encontré a un científico que me explicó mi mal y la autoinmunidad. Mi enfermedad no estaba hecha por virus o por bacterias. Él me explicó que el sistema inmunológico ataca el cuerpo y tienes que calmarlo para que descanse”, asegura.

Cinco años después tal científico le mandó mayor información sobre Factor de Transferencia, cuando él lo descubrió y pensó en Dave enviándole el producto, lo que Dave lo probó y decidió meterse en el negocio, para ayudar al mundo persona a persona, con este tipo de negocios multinivel que, según Dave, es una industria que ha hecho más millonarios que cualquier otra en el mundo.

Te puede interesar: Niño indígena vendía ajos y hoy es millonario

Además, el negocio es el mejor curso de desarrollo personal que hay en el mundo, porque uno aprende liderazgo, paciencia, tenacidad, resistencia y porque la seguridad no está en un trabajo, sino en uno mismo. Así que no hay límites. Una persona puede construir una red ayudando a la gente. Yo siempre digo como anécdota que empecé el negocio con tres personas; mi equipo era Yo, yo y yo, pero después encontré a personas que tenían interés, no empujé a nadie, les propuse hacer el negocio, y di el mensaje. Ahora, somos libres financieramente”, asegura el emprendedor de 53 años.

Negocio exitoso

4Life es una marca que ofrece suplementos para el respaldo de la salud del sistema inmunitario, la transformación del cuerpo y el bienestar general. Así que miles de personas que vienen obteniendo sus metas para un estilo de vida saludable con sus productos que ayudan a quemar grasas, generar masa muscular y mucho más.

En efecto; la ciencia aplicada a esta empresa combina la investigación, tecnología, e innovación de productos que educan a tus células inmunitarias, y respaldan la habilidad del sistema inmunitario de reconocer, responder y recordar posibles amenazas a la salud. Sus productos están patentados, certificados y respaldados por la investigación.

La revista norteamericana Direct Selling News ubicó a 4Life entre las 100 compañías de venta directa más importantes del mundo. El 2011, 4Life ascendió 17 posiciones más (del lugar 62 en 2010) hasta llegar al número 45 de las compañías principales en todo el mundo.

Cabe anotar que existe un plan de negocios diseñado para recompensar a las personas que lo vendan. A medida que venden más, e inscriben más personas en la organización, tienen la oportunidad de calificar para mayores beneficios.

Vía: eldia.com.bo

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados