Desarrollar tu liderazgo: 5 puntos claves

Desarrollar tu liderazgo: 5 puntos clavesPor lo general, un líder es una persona que posee la capacidad de atraer y relacionarse con sus pares, influyendo en las mentes de las personas que trabajan con él. Además, es importante que este líder tenga la capacidad de incentivar, gestionar, motivar y evaluar a un grupo de trabajo, entusiasmando a alcanzar un objetivo.

Para llevar a cabo esta tarea que no es fácil de conseguir, existen ciertas características que deben desarrollar las personas que ejercen el liderazgo en una organización. Conoce las principales:

Claridad del negocio: La función de líder obliga a asegurarse de crear y mantener una idea clara y atractiva para sus clientes que permita diferenciarse de la competencia. Esta característica permite que la idea central del negocio persista vigente, manteniendo el posicionamiento adecuado de la marca entre los compradores. Por eso debes tener muy en claro qué es lo que quieres lograr como empresario.

Planeación y adaptación: Adelantarte a la idea de la competencia refleja habilidad de liderazgo, debido a que al estar pendiente de los cambios o tendencias podrás planear los ajustes correspondientes que sean necesarios para el negocio y que evitarán que te quedes rezagado en un futuro. Es necesario que el líder sepa adaptarse e incluso adelantarse a los cambios, de otra manera no podrá mantenerse a la vanguardia del tan movible mercado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Desarrollo del personal: Ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a los trabajadores favorecerá en gran medida al negocio, debido a que permitirás que los empleados se especialicen aún más en determinadas áreas para luego implementar esos conocimientos en la empresa. Identifica bien a cada miembro de tu equipo, preocúpate por sus intereses y por ellos mismos, esto a te servirá para saber a quién te conviene retener y disminuir la fuga de talento.

Retroalimentación: Asegúrate de ser un líder que corrige los errores o percepciones incorrectas mediante la promoción de acciones correctivas oportunas. Abre la mente y sé más receptivo respecto de lo que sucede en el entorno y en el personal. La perfección continua es clave para ser un buen líder.

Brindar apoyo: Los líderes tienen la capacidad de dar apoyo emocional a aquellas personas que lo necesitan. Además, son conscientes de que ellos son los responsables de su grupo de trabajo y, por tanto, de conseguir las metas establecidas.  Reconocer el trabajo de los empleados aportará a incentivar el trabajo en equipo y a motivarlos, lo que aumentará su productividad.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario