Descubra quiénes son los usuarios de los portales de empleo

nativos-vs-inmigrantes-digitales

El uso de Internet ha creado un nuevo entorno de posibilidades de empleo. Sin embargo, no todas las personas cuentan con las mismas capacidades para aprovechar al máximo lo que este entorno tecnológico nos permite obtener. Esta incapacidad puede llevar, al corto y mediano plazo, a una pérdida total del tiempo, en una búsqueda inútil de un nuevo empleo. ¿Qué clase de usuarios encontramos en la red?

1.       Los Nativos Digitales

En su mayoría jóvenes, están habituados al uso de Internet. Para ellos, buscar un empleo es casi como descargar música. Tienen gran acceso a los portales de empleo y saben utilizar todas las herramientas que éstos les permiten, sin embargo, no saben diferenciar acertadamente qué puestos son los acordes a su perfil profesional. Todo lo hacen en el menor tiempo posible, y su índice de error es muy alto.

2.       Los Inmigrantes Digitales

Aquellos que hacen poco uso de Internet y están apenas conociendo las ventajas de crear un perfil propio en una red social. La mayoría de los inmigrantes digitales son personas mayores de 40 años, y sí saben cuál es el perfil que están buscando para un nuevo empleo. Pero, no saben manejar adecuadamente Internet, y lo más común es que salten a Google y atinen a escribir “portal de empleo” como primera opción.

  1. 3.       Las Empresas

Lanzar una oferta de empleo se ha vuelto una forma sencilla y barata para las empresas para obtener personal altamente capacitado. El problema reside en que los departamentos de Recursos Humanos tienen que lidiar con mares de CV, de los cuales solo un 10% les resulta verdaderamente útil.

Los inconvenientes no son gratuitos para los postulantes. De alguna manera, existen bases sólidas que interfieren en la búsqueda de empleo por Internet para muchos usuarios. Entre ellas tenemos:

  • Hay que llevar un control de las búsquedas.
  • La calidad de ofertas de empleo no es la deseable.
  • Cada portal tiene su propio registro de CV.
  • Un cuidado minucioso de los datos que se registran en los portales de empleo.

Pero, también existen ventajas para los postulantes:

  • La comodidad y rapidez que permite Internet.
  • La facilidad de conectarse desde cualquier computadora.
  • Los servicios de alerta nos permiten enterarnos de ofertas acordes a nuestro perfil.
  • Los portales ofrecen información útil extra para los postulantes.

Como ve Internet es toda una maquinaria a nuestro favor para conseguir empleo, ¿ya lo está utilizando?

Vía: blogempleo.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion