Descubre cómo ganarte a tus empleados

Cómo ganarte a tus empleados

Una correcta gestión de manejo de personal es cuidar que tus empleados se sientan a gusto y retenerlos para que no se vayan de tu empresa. Siempre piensa que la labor de reclutar personal es muchas veces tediosa y te hará perder tiempo y dinero. Por ello, debes saber cómo conquistar a tus empleados y ganarte su confianza para que se queden mucho tiempo colaborando en tu empresa.

Te diremos en qué áreas debes concentrarte para que puedas lograr el objetivo:

Comunicación:

Otro de los puntos fundamentales en toda empresa que quiere conquistar a sus empleados es la comunicación. De ellos depende el éxito de la empresa así que debes siempre mantenerte al tanto de sus preguntas, preocupaciones, requerimientos como si se tratasen de los tuyos. De esta manera, la empresa podrá tener buenos resultados.

Para saber si en tu empresa hay una buena comunicación puedes hacerte preguntas como:
¿Te comunicas con tus empleados regularmente?, ¿te reúnes a conversar con ellos?, ¿posees un canal no intimidatorio para conversar con ellos sobre sus sugerencias?, ¿realizas encuestas para saber sus opiniones acerca de la empresa?

Desempeño:

El tener objetivos medibles para tus empleados será de gran beneficio tanto para ti como para ellos. Está demostrado que las personas que tienen un deseo de sentirse exitosas y ven que sus logros son aplaudidos realmente establecen un fuerte lazo de pertenencia con la empresa en la que trabajan y que esto se refleja en sus resultados a largo plazo. Los empleados deben sentir que su trabajo es importante dentro de la empresa.

Lealtad:

Si muestras lealtad por tus empleados, ellos responderán de la misma manera, con compromiso y fidelidad a tu empresa. Una  persona va a dar todo de sí y va a trabajar bien cuando sienta que existe verdadera lealtad e interés por parte de la empresa hacia su persona. La lealtad es la base  para construir una empresa exitosa.

Ventaja competitiva:

Las personas se sienten bien cuando trabajan para una empresa que se siente ganadora desde el comienzo. Piensa en qué cosas diferencian a tu empresa de tus competidores y enfatiza esas virtudes al máximo para motivar siempre a tus empleados.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion