Descubre tu area fuerte

John C. Maxwell en su libro “Liderazgo, Principios de Oro”, tiene un articulo llamado “Entre a la Zona y permanezca ahí”. En esta parte del libro Maxwell recomienda que encuentres aquello que haces bien y seguir mejorando y desarrollando esa área.Esta es una de las lecciones que he estado aplicando en mis negocios personales. Tu sabes que en día a día tienes acceso a cientos de grandes oportunidades de hacer negocios tanto en internet como fuera de ella. Y cada día te lloveran propuestas de negocio que te parecerán muy atractivas y tal vez te afilies a ellas para luego darte cuenta que no es lo que realmente buscabas ó te parece muy difícil avanzar.

En mi historia personal, yo he desarrollado varios negocios multinivel en varios sectores y me he dado cuenta de algo. Mi Area Fuerte esta en el desarrollo de negocios a través de Internet. Es por eso que he decidido tomar el Consejo de mi mentor en Liderazgo John C. Maxwell y en lugar de estar probando en Areas que no son mi fuerte (con el objeto de mejorar mis debilidades), voy a enfocarme en mis Areas Fuertes para desarrollarlas al Maximo.

Este es un extracto del capítulo donde Maxwell explica su experiencia al respecto, con el cual me sentí muy identificado:
“Al igual que muchos líderes inexpertos, traté de hacer muchas cosas diferentes para descubrir lo realmente podía hacer bien. Además, las expectativas que los demás tenían sobre lo que yo podía hacer y como serviría de líder, no siempre correspondían con mis areas fuertes. Mis responsabilidades y obligaciones a veces exigían que llevara a cabo tareas para los cuales yo carecía de talento y de pericia. Como resultado de ello, a menudo mis esfuerzos resultaron ineficaces”

Descubre tu Area Fuerte y Mantente ahí. Uno descubre su propósito por medio de hallar su área fuerte y permanecer en ella. No es posible crecer hasta su máximo potencial si uno continuamente labora fuera de su Zona Fuerte. Mi recomendación de hoy es que comiences la búsqueda de tu Área Fuerte (si aún no la has encontrado), y te enfoques en desarrollarla al máximo. ¿Cómo descubrirla?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Analiza y pregúntate ¿qué es lo que me gusta hacer? ¿qué estoy haciendo bien? ¿qué es lo que los demás me elogian?, luego examina tu competencia y trata de diferenciarte de ellos y verás que cuanto más trabajes en tu zona fuerte más éxito disfrutarás.

Fuente: AprendeCoaching.com

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario