¿Cómo detectar a un amigo falso y embustero?

Por nuestra vida pasan cientos, miles o millones de personas. Solo unas cuantas se vuelven parte de nuestro día a día. A ellos los conocemos como nuestros “amigos”. Amigo es aquel que está contigo en tus peores momentos. Amigo es aquel que te quiere tal como eres. Amigo es quien nunca te defraudará. Hay personas que se hacen pasar como nuestros amigos, generalmente por conveniencia, ya sea económica o emocional. Ya es hora que te des  cuenta que no todos esos que llamas “amigos” son realmente eso. ¿Cómo los puedes desenmascarar? Aquí te damos 5 tips sencillos para lograrlo:

  1. No te valoran

¿Cómo percatarte si un amigo no te valora? Porque generalmente es él quien decide cuándo y dónde van a reunirse. Cuando eres tú el que propone una reunión de amigos, él o ella te pone sus excusas arguyendo que su agenda está apretada y que será para otra vez. Una vez está bien, pero si esa situación es continua, significa que no te valora. Un verdadero amigo es capaz de encontrar tiempo para acompañar a quien quiere.

  1. Te envidian

Cuando notes que tu amigo no comparte las alegrías que te acontecen en la vida es porque está tratando de esconder su malvada envidia. Y cuidado, que la envidia no es un sentimiento que lleve a nada bueno. Es mejor anticipar la separación antes que terminen peleando por minucias.

  1. Quieren cambiarte

Si eres así, tu amigo debería quererte tal como eres. Si no, ¡que se busque otro amigo! No hay ninguna relación sana (incluida la de pareja) que se vea fortalecida cuando uno de los dos participantes desea cambiar prepotentemente el carácter y la personalidad de la otra. Lo único que genera esto son molestias entre ambos. Y por supuesto, no quieres vivir en la vida dominado por el enojo, ¿no es cierto?

  1. Te mienten

Un amigo que te miente es un amigo que debes descartar de todas maneras. Claro, no es fácil detectar a un amigo que te miente continuamente. ¿Cómo hacerlo? Percátate si este “amigo” tiene facilidad para engañar a otras personas de su entorno. Si es así, es posible que esté haciendo lo mismo contigo. No vaya a ser que le estés contando tus más profundos secretos y sea él o ella, precisamente, quien siembra rumores acerca de ti frente a tu círculo de amigos.

  1. Son extremadamente negativos

Si tienes un amigo que todo lo ve pésimo, no es buena idea que continúes con él o ella. El pensamiento negativo atrae situaciones negativas. Y no solo es cuestión de karma, o algo por el estilo, es el poder de atracción que ejercemos a diario. Las personas negativas usualmente caen en la rutina de maldecir todo por una mala experiencia vivida. Si no está en tus manos cambiar su mirada respecto al mundo, entonces mejor aléjate de ese amigo que te hará la vida imposible.

Vía: inc.com

Foto: managementjournal.net

Un comentario sobre “¿Cómo detectar a un amigo falso y embustero?

Deja un comentario