Disfrutar de lo que se hace es clave para crecer en una empresa

empresa

Dicen que la felicidad no está en tener lo que se desea si no en disfrutar de lo que se tiene. Sin duda que es una frase que siempre lo tuvo presente Mónica Contreras, colombiana de 42 años, quien es la gerente general de PepsiCo Alimentos para la región andina, quien hasta vendió productos subida en un camión.

Antes de asumir un cargo de ejecutiva de primera línea en PepsiCo, ella fue la primera mujer de la empresa en dirigir la gerencia regional de ventas por lo que tomó “al toro por las astas” y sin temor salió a negociar con su equipo incluso visitando a los clientes y vendiendo en camiones.

Y para poder asumir cargos y retos laborales, Mónica Contreras tuvo mucha pasión por su trabajo. “Creo que disfrutar de lo que haces es vital para crecer en una firma. siendo fundamental hacerme cargo de la dirección de ventas. Y siendo la primera mujer en el puesto fue retador trabajar con tantas personas acostumbradas al mando de un hombre”, señala.

Lee también: 6 beneficios innovadores para tener empleados felices y creativos

En este sentido, a lo largo de sus 14 años en la empresa, le ha tocado enfrentarse a muchas transformaciones en el tiempo que lleva en Pepsico, lo que fue clave para ella por que significó enfrentarse al reto de hacer cosas nuevas, pues detrás de los cambios siempre existe una posibilidad de hacerlo mejor. Y fue fundamental que la ejecutiva entendiera esto para ser un buen gerente y líder de su equipo .

Y sobre un de sus hábitos para darse un descanso y reflexionar, ella se “refugia” en una casa de campo que se localiza a una hora y media de Bogotá. “Trato de ir allí los fines de semana, no solo por mí sino por mis hijos”, comenta Mónica quien es una creyente que las grandes metas se logran con grandes equipos. Por eso que el fortalecimiento del talento humano es parte del legado que siempre busca.

HOJA DE VIDA

Nombre: Mónica Contreras.
Cargo: Gerente general de PepsiCo Alimentos para la región andina (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia).
Profesión: Economista de la Universidad Externado de Colombia y MBA de la Universidad de Los Andes.
Nacionalidad: Colombiana.
Hobby: Esquí acuático.

Vía: gestion.pe
Foto: angelesnotario.com

Artículos Relacionados

comments