¿Dónde invierten los 5 hombres más ricos del mundo?

Ellos tienen dos cosas en común: siempre han apostado por diversificar sus inversiones y nunca habían pensado en convertirse en multimillonarios.

Con una visión excelente para hacer negocios y mucha facilidad para ganar dinero, revelamos los secretos de inversión de aquellos empresarios más ricos del mundo.

Lo primero que se debe saber es que estos multimillonarios tienen dos cosas en común: siempre han apostado por diversificar sus inversiones y nunca habían pensado en convertirse en multimillonarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Seguro que si se tuviera la oportunidad de preguntar a estos empresarios cualquier cosa, se preguntaría qué han hecho para conseguir sus fortunas.  Precisamente, en un artículo en la revista Forbes, se indica que la respuesta es muy sencilla: han gastado poco comparado con sus ingresos, y con este gran ahorro han seguido invirtiendo.

Así que revelamos aquellas empresas dónde invierten los 5 empresarios más ricos del mundo.

1. Bill Gates

El fundador de Microsoft repite en 2016 la primera posición del ranking que elabora la revista Forbes. Su fortuna asciende a 75.000 millones de dólares y es partidario de diversificar y por ello invierte en numerosos sectores.

Destacan entre ellos el de inversión, concretamente en la compañía de su amigo Warren Buffett, Berkshire Hathaway, de la que tiene más del 7% del accionariado. Gates también invierte en el sector de bebidas y restaurantes, con un 1% de participación en compañías tan famosos como Coca Cola y McDonald’s. Otros de los sectores por los que apuesta el magnate es el de televisión y comunicaciones, con una participación superior al 2,50% en el Grupo Televisa y por debajo del 1% en Liberty.

2. Amancio Ortega

El español Amancio Ortega, fundador del Grupo Inditex, consigue este año el segundo puesto, según la revista Forbes. Es el único empresario español que consigue entrar dentro del top seis.

Su fortuna alcanza los 67.000 millones de dólares, y aplica una estrategia muy clara: invertir casi todos los beneficios que obtiene gracias a Inditex en el sector inmobiliario, comprando edificios emblemáticos de grandes ciudades del mundo. Ha invertido más de 1.000 millones de euros en estas compras, y es propietario de edificios en Nueva York, Londres, Miami, grandes ciudades de Asia.

Te puede interesar: Las 4 compañías en las que están invirtiendo los mayores gurús de las inversiones

3. Warren Buffet

El conocido Warren Buffet destaca por su facilidad para entrar en negocios con grandes subidas, y cuya fortuna asciende a 60.800 millones de dólares, y por tanto se sitúa en el tercer puesto de la lista. Éste invierte a través de su holding Berkshire Hathaway, y en diferentes sectores.

Su principal inversión se centra en los productos de consumo, donde destina un 39,41% del total invertido. Kraft Heinz, Coca-Cola o Wal Mart son algunas de las empresas elegidas.

Aunque en menor medida, también destina un 33% de sus inversiones al sector financiero, con participacines en Wells Fargo, Moody’s, Golman Sachs Group y Bank of New York, con el 1%. Por último también ha invertido 1.000 millones de dólares en el sector de la tecnología, a través de Apple.

4. Jeff Bezos

El creador y propietario de Amazon cuenta con la cuantiosa suma de 45.200 millones de dólares en su fortuna. Sus principales ingresos provienen de su empresa Amazon, que se ha convertido en el top 1 de su cartera de inversión.

Sus altos beneficios le han permitido fortalecer sus inversiones en otras empresas, también pertenecientes al mismo sector, como Twitter, TeachStreet, Nextdoor, Airbnb o Uber. Por otra parte, también invierte en el sector inmobiliario en Texas, Nueva York y California. Además, recientemente también ha adquirido participaciones en The Washington Post.

5. Mark Zuckerberg

Zuckerberg, fundador de Facebook, la cuarta empresa más valiosa del mundo, cuenta con una fortuna de 44.600 millones de dólares. Éste es otro de los multimillonarios que apuesta por las innovaciones tecnológicas, y así lo demuestra.

Su última inversión se ha centrado en Vicarious, una compañía de soluciones inteligentes que quiere crear un robot que piense como una persona. También Zuckerberg ha optado por las inversiones inmobiliarias, y por donar el 99% de sus acciones de Facebook a los más necesitados, una gran muestra de altruismo.

Vía: spark.adobe.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL