¿Dónde se forman los CEO de las firmas más importantes?

Recientemente la revista Forbes publicó una lista de las instituciones en donde se forman los CEO de las 500 firmas más importantes del mundo.

Como era de esperarse, las instituciones norteamericanas figuran en esta lista, siendo la Universidad de Harvard la que la encabeza con 25 CEO entre las 500 primeras. En segundo lugar le sigue una universidad de Asia, la Universidad de Tokio, con 13 CEO, y en tercer lugar la Universidad de Standford con 11 CEO.

No obstante, cabe resaltar que esta lista no se limita a un número pequeño de instituciones académicas, sino que destaca por la amplitud de las mismas.

Entre los CEO que destacan en esta lista figuran Michael T. Duke, CEO de Wal-Mart, quien se graduó de Georgia Tech en la carrera de Ingeniería Industrial. Asimismo, destaca Peter Voser, presidente de Royal Dutch Shell, quien se graduó de la Universidad de Zúrich en Administración de Empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otro aspecto a mencionar es que si bien muchos de estos CEO ostentan grandes credenciales en base a experiencia y estudios, muchos otros ingresaron a instituciones académicas de gran prestigio pero se retiraron al poco tiempo. En este segundo grupo destacan Bill Gates (abandonó Harvard) y Steve Jobs (abandonó Reed College). Un tercer CEO que podría ingresar a esta lista es Marck Zuckerberg (también abandonó Harvard), sin embargo, los ingresos de Facebook actualmente todavía no se encuentran entre los de las 500 principales firmas del mundo.

Por último, también es importante mencionar que en esta lista elaborada por Forbes figuran destacadas mujeres líderes como son, por ejemplo, Maria das Graças de Petrobras de Brasil, y Meg Whitman de Hewlett Packard, quienes tienen altos grados académicos.

Como vemos, no siempre ingresar a una universidad de prestigio garantiza el éxito. Es importante también la experiencia que uno puede obtener durante el trayecto laboral.

Y usted, amigo emprendedor, ¿cuál es su opinión? ¿Cuál aspecto considera que es más importante? O, así como yo, considera que es necesario saber conjugar ambos aspectos (experiencia y estudios).

Vía: Gestion.pe

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario