Economista revela cuánto se debe ahorrar cada día para ser millonario a los 65 años

Ni loterías, ni herencias, ni golpes de suerte o atracos a mano armada… Este gurú de las finanzas hecho a sí mismo, se atreve a decir lo que nadie cuenta sobre cómo forrarse de billete.

A menos que se nazca millonario, convertirse en uno de ellos no es sencillo. Sin embargo, David Bach no consiguió hacer fortuna por llegar al mundo en “cuna de oro”, sino por su olfato financiero.

Precisamente, en una entrevista en el portal Business Insider revela el secreto de su éxito sin un triste pestañeo: “Para hacerse rico hay que pagarse primero a uno mismo. Nada te ayudará a ser rico hasta que decidas cobrar tú primero. Cuando ganes un dólar, la primera persona a la que pagues debes ser tú”, señala.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cómo ser millonario

Entonces, para Bach, volverse millonario ya no es imposible, y sólo se puede lograrlo al ahorrar una cantidad de dinero, hasta los 65 años, que puede ser la solución para vivir una vida cómodo cuando llega la jubilación.

El fundador de FinishRich Media explicó en Business Insider los pasos que se debe tener en cuenta a la hora de aspirar a reunir un millón de dólares antes de llegar a la edad del retiro laboral.

Te puede interesar: Millonarios te enseñan sus mejores trucos para ahorrar

El cálculo que realizó Bach se basa en cuánto tiene uno que guardar diariamente según un rango de edad que va desde los 20 hasta los 55 años. Así, si uno recién comienza a trabajar deberá ahorrar 2 dólares al día. A fin de año habrá juntado un total de 730 dólares. Bach explica que ahorrando todos esos dólares, durante casi 40 años, invirtiéndolos a una tasa de interés de 12 por ciento, se llegará al objetivo deseado.

Bach es economista, asesor financiero y decano asociado sénior de MBA ejecutivo y programas globales de la Universidad de California, conduce programas de Yale SOM Executive MBA y la Maestría en Administración avanzada, y las oportunidades globales.

Ha escrito 9 libros que llegaron a las listas de éxitos del New York Times, llegando a vender más de 7 millones de ejemplares, los cuales fueron traducidos a 19 idiomas. Durante más de 20 años se ha dedicado a enseñarle al ahorrista común cómo generar más ingresos y cómo dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones. Su obra maestra (hasta la fecha) es “El millonario automático”.

Vía: Business Insider

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P