El coaching atento al desafío del estrés laboral

El coaching atento al desafío del estrés laboralEl estrés es una reacción del cuerpo ante una situación de peligro. Por eso se enfrenta a situaciones imprevistas que requieren más atención, esfuerzo y energía y es ahí cuando nuestro experimenta diferentes sensaciones como una forma de estar alertas y predispuestos para la acción.

Y es precisamente en el trabajo donde vivenciamos cotidianamente esta reacción, cuando presentamos alguna propuesta a nuestros jefes, tenemos más carga de trabajo o estamos negociando el contrato.

Si esta situación ya no podemos controlarla, es hora de que nos pongamos en manos del coaching. El coach organizacional, Óscar Anzorena, define al coach como “una persona entrenada para detectar las áreas de dificultad o las barreras invisibles que obstaculizan el crecimiento o dificultan el desempeño. Su rol es acompañar y facilitar el desarrollo de las potencialidades de las personas, ayudando a superar las trabas y resistencias que limitan su accionar y dificultan la concreción de sus objetivos”, según publica GestioPolis

Azorena agrega que “el coaching es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. En el coaching también se trabaja con la emocionalidad como predisposición para la acción. El coach acompaña a transitar la tensión emocional, a superar la ansiedad e incertidumbre del cambio y a generar el estado anímico necesario para afrontar el nuevo desafío y realizar el proceso de aprendizaje que posibilite al individuo efectuar las acciones necesarias que conduzcan a los resultados requeridos”.

El sitio web Estrés cómo combatir.com señala que este proceso “nos ayudará a encontrar lo mejor de nosotros para vencer nuestros miedos brindando las soluciones ideales a esos problemas que nunca enfrentamos y que hoy son una carga”.

Las sesiones de coaching pueden ser individuales y grupales. Para el éxito de este proceso, la labor que realice el coach será fundamental, ya que será el encargo de generar el cambio entre quienes requieran de su servicio, especialmente si se trata de un problema de estrés laboral.

Fuente: Alto nivel.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion