El Coaching: un socio estratégico para el logro de metas

gestion2014

¿Es el Coaching un socio estratégico para  lograr Metas? En otras palabras ¿Qué es el Coaching  y  para qué sirve?

De acuerdo a la APCO (Asociación Peruana de Coaching), “el Coaching es una relación profesional de ayuda continua y  sostenible. Fundamentada en el diálogo, la reflexión y el aprendizaje”. En este proceso, -ya que no es magia instantánea-  el coach, que es el especialista en este campo, te sirve “de ojos frescos y externos” para ver tus retos y situación actual, desde otras perspectivas que no has considerado.

¿Quiéres mejorar tus ingresos, tu calidad de vida? ¿Deseas emprender un nuevo negocio y no te atreves? ¿Llevar tu relación de pareja a otro nivel? ¿Dejar ese trabajo en el que te sientes atascado? ¿Quiéres dar ese gran salto y obtener resultados diferentes a los que hoy tienes?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En otras palabras, es pasar del punto A (situación actual de insatisfacción que estás viviendo en cualquier área de tu vida) a un  punto B (situación deseada o que se quiere vivir). En este salto del punto A al punto B se da el proceso de coaching.

Al contratar los servicios de un  coach este te  llevará a reflexionar sobre temas de tu carrera, de tu vida o de tu empresa. Te ayudará a ver un nuevo abanico de posibilidades que no has contemplado hasta hoy.

Hay que aclarar que el coaching no es terapia. Ni en su fondo ni en su forma. La terapia se basa en resolver el pasado y en sanar las heridas. El coaching se enfoca en cómo puedes conectarte con tu propio poder personal para construir el presente y lograr el futuro que deseas.

Así encontramos que existen diferentes modelos de Coaching: El coaching ejecutivo o coaching para la acción, enfocado solo en las metas, que alinea las metas del ejecutivo con las de la empresa. Dentro del Life Coaching o Coaching de vida está el Coaching Ontológico que se centra en las vivencias del ser y el descubrimiento de las metas personales.

En el Perú la disciplina del Coaching se practica desde fines de la década del 90, y en la actualidad está en pleno auge. Cada vez  son más las organizaciones y personas que apuestan por un proceso de Coaching para alcanzar su desarrollo personal y profesional.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex SC

Deja un comentario