El hombre más rico de Asia te enseña cómo invertir tu salario

Como emprender no es tarea sencilla, Li Ka-Shing, con una fortuna de 32 mil millones de dólares, ofrece sus sabios consejos para los jóvenes emprendedores.

Su nombre es Li Ka-Shing, quien, como muchos otros millonarios en el mundo, amasó su fortuna, sin haber accedido a una educación formal, pero que tiene la capacidad de ofrecer sus consejos para ganar dinero y tener éxito en los negocios.

De orígenes muy humildes, Ka-Shing inmigró con su familia a Hong Kong en medio de la guerra y comenzó a vender cintos y correas de relojes, y hoy en día tiene una fortuna estimada en 34.600 millones de dólares, y es dueño de diversas empresas y accionistas de firmas extranjeras, como Facebook o Spotify.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lo cierto es que luego de una vida llena de éxito y experiencia, este millonario de 80 años explica cómo invertir el salario para lograr comprar un auto y la casa en un plazo máximo de 5 años.

Primero, pone un ejemplo: hacer de cuenta que se tienes un salario mensual de 320 dólares (el monto es indiferente), el cual es el sustento y se utiliza para vivir. Ahora bien, a partir de este instante, cada pago que se recibirá será redistribuido e invertido en cinco fondos:

  • Fondo 1: 90 dólares (30%)
  • Fondo 2: 65 dólares (20%)
  • Fondo 3: 50 dólares (15%)
  • Fondo 4: 35 dólares (10%)
  • Fondo 5: 80 dólares (25%)

Fondo 1: 90 dólares para gastos de manutención

Este primer fondo debe ser utilizado para subsistir. La realidad es que será una forma bastante sencilla de vivir donde solo puedes gastar menos de 5 dólares cada día. Por ejemplo: un desayuno diario compuesto por cereal, un huevo y un vaso de leche, para almorzar se puede tener algo sencillo, acompañado de un snack y una fruta.

Finalmente para la comida, preparar los propios alimentos, los cuales pueden ser algunos vegetales, proteína y harinas. Mensualmente la alimentación debe costar entre 80 y 95 dólares.

Fondo 2: 65 dólares para hacer amigos

Este fondo será utilizado básicamente para hacer amigos y ampliar el círculo de amistades y conocidos. Separar entonces entre 20 y 25 dólares para pagar el plan móvil, el resto del dinero debe ser invertirlo para invitar a dos amigos a almorzar cada mes.

¿A quién debes invitar a almorzar? Siempre recordar invitar a personas que sean más inteligentes que uno, que sean más ricos o que hayan ayudado en la carrera. Asegurarse de hacerlo cada mes, con seguridad que luego de un año el circulo de amigos habrá generado un inmenso valor para la persona.

Fondo 3: 50 dólares para aprender

Mensualmente se debe invertir entre 10 y 20 dólares en libros. Sí, libros. Y cuando se compre, leerlo con atención y aprender todas las estrategias que están siendo compartidas a través de estas páginas.

El millonario señala que cada libro que pase por tus manos debe ser compartido con otros, al contar sus experiencias y conocimientos lo que puede mejorar la credibilidad y afinidad.

El resto de dinero invertirlo en algún curso de entrenamiento, capacitación, mejoramiento, de lo que sea…a medida que se vaya ganando más dinero o se tenga lo suficientemente ahorrado, participar en cursos mucho más avanzados.

Te puede interesar: Cómo debes invertir tu tiempo y tener éxito como los millonarios

Fondo 4: 35 dólares para viajar al extranjero

Hay que premiarse con un viaje al extranjero una vez al año, lo que permitirá seguir creciendo en la experiencia de vida, y quedarse en hostales y ahorrar dinero. En pocos años se habrá recorrido una gran cantidad de países y adquirido nuevos conocimientos y sabiduría, la cual se podrá utilizar para mantenerse enfocado y sentir pasión por el trabajo.

Fondo 5: 80 dólares para invertir

Hay que ahorrar 80 dólares en la cuenta bancaria y hacerlo crecer como si fuera el capital para la primera idea de negocio. Li Ka-Shing indica que invertir dinero en negocios pequeños es una buena opción ya que estos son los más seguros. Recomienda visitar tiendas mayoristas y mirar qué se puede vender, si se pierde dinero no habrán perdidas considerables.

Sin embargo, si se logra generar utilidades esto aumentará la confianza y coraje para seguir emprendiendo con la experiencia necesaria para gestionar su propio negocio. De tal modo que si se puede ahorrar y ganar más, se podrá invertir en activos y planes de largo plazo que brindarán una seguridad para la familia. y allegados.

Conclusión

Así que, independientemente de lo suceda con el trabajo, siempre se tendrán unos fondos suficientes para asegurar que la calidad de vida no se vea afectada.

Ahora, si luego de luchar durante un año sigues ganando los mismos 320 dólares mensuales esto significa que no se ha crecido para nada como persona, como profesional y mucho menos como emprendedor, es algo que debería ser vergonzoso.

En fin; sin importar cuánto dinero se gane siempre hay que dividir el salario en cinco fondos, siempre hacer de uno mismo alguien útil, invertir en conocimiento y hacer nuevos contactos.

Vía: emprendiendohistorias.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments