El libro que recomienda Robert Kiyosaki, ya no es “Padre Rico, Padre Pobre”

Es una obra que narra la historia de un caballero medieval que está a punto de enfrentarse a la muerte en una batalla.

Lo primero que viene a la mente cuando se habla de Robert Kiyosaki es su famoso libro Padre Rico, Padre Pobre. No obstante, el libro que recomienda este autor para aquellos que quieren emprender es ya otro.

Bueno, ahora su libro recomendado se ha convertido en una lectura atesorada para él, y narra la historia de un caballero que está a punto de enfrentarse a la muerte en una batalla.

Tal y como cuenta en una reciente entrevista, señala que luego de leer muchos libros espirituales, uno de los mejores es “Rules for a Knight“, de Ethan Hawke“Está muy bien escrito, es un libro que le habla a tu alma. Todos mis amigos son emprendedores y cada uno tiene una copia”, asegura el gurú de las finanzas.

¿De qué se trata el libro?

Este libro toma la forma de una carta escrita por un caballero del siglo 15 a sus hijos, en la víspera de una pelea; temiendo por su vida, el caballero les describe las reglas para ser un caballero que le fueron transmitidas.

Quizás este libro no pareciera incluir el secreto para alcanzar el éxito en el mundo del negocios en pleno siglo 21. No obstante, Rules for a Knight ,sí incluye un mantra emprendedor para aquellos que están en el mundo de los negocios.

Por ejemplo, la regla de la humildad plantea: “Nunca anuncies que eres un caballero, simplemente compórtate como uno”.

Mientras que la regla de gratitud establece “por todo lo que ha sido, un caballero dice, gracias. Por todo lo que está por venir, un caballero dice: ¡Sí!”.

Para explicar por qué recomendó este libro, Robert Kiyosaki dice que “como hombre de negocios, hago lo posible por operar al más alto nivel de los valores espirituales y por hacer negocios con personas que comparten estos principios”.

Te puede interesar: 4 claves para ser rico según Robert Kiyosaki

Cuando Kiyosaki era joven y estaba en la academia militar, le sorprendieron los conceptos de compromiso y honor.

“Misión fue la primera palabra que nos inculcaron en nuestra mente, luego llegaron palabras como compromiso, honor, integridad, tener un código, entre otras. Entendí que estas palabras eras palabras espirituales”

Años después, cuando estuvo en la escuela de negocios, dice que aprendió acerca del “dinero, los mercados y la manipulación”, pero nunca escucho aquellas palabras espirituales que aprendió de joven en el ejército.

¿Qué otros libros recomienda leer Robert Kiyosaki?

“La liberación del alma”, escrito por Michael A. Singer es su segunda recomendación. Este libro es una manera para liberarte de las limitaciones, y descubrir tu paz y serenidad. “Es un muy, muy, muy buen libro acerca de como manejar tus emociones” dice Kiyosaki

Por último, en cuanto a finanzas personales, Kiyosaki recomienda su último libro “Why the Rich are Getting Richer” (Por qué los ricos se están haciendo más ricos), donde explica cómo utilizar los impuestos y la deuda para construir riqueza.

Vía: emprendiendohistorias.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados