El liderazgo actual que necesitan las empresas

liderazgo empresarial

El rol del líder actual es gestionar el conocimiento, la imaginación y la emoción de la gente; su materia prima son las mentalidades, su finalidad, dinamizar el potencial humano disponible para llevar a cabo una estrategia.

El hombre ha encontrado un camino, los relatos trascendentes que implican a la gente; le permiten construir identidad y significación mediante la realización y el emprendimiento.

Además, la detección de oportunidades y amenazas depende de la calidad de escenarios construidos; así como de la capacidad desarrollada para fijar propósitos y proyectar cursos de acción. Por ello es importante antes conocer algunas características para definir que es el liderazgo y así saber quien puede ser un líder:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El liderazgo es la capacidad de conseguir seguidores.

– Los desafíos de un líder son dialogar con la incertidumbre y aceptar con coraje el desafío de construir realidad.

– El liderazgo se construye con una mezcla imprecisa de visión, pasión y comunicación.

– El líder debe enamorarse de su misión. A partir de eso deberá elegir la estrategia, gestionar la cultura y estar al frente de las situaciones de cambio y crisis.

– El liderazgo situacional es el que tiene preponderancia a lo autocrático o lo participativo, en función de una realidad que le condiciona el entorno.

– El líder de tarea, a diferencia del líder de grupo no incentiva la innovación, gestiona lo que ya existe. Reclama una actitud reactiva y no proactiva de su gente. Lo que distingue a una orientación de la otra es la competitividad.

– Las claves de un liderazgo efectivo tiene que ver con una propuesta sustentable en el tiempo, es aquel que desarrolla el talento de su gente. No viendo lo que son, sino lo que pueden ser. Creyendo y contando que esa alquimia es posible.

En el siguiente vídeo, Steve Jobs comparte su visión administrativa de Apple. Explica como Apple es considerado el más grande emprendimiento del mundo. Además como trabajan en equipo, toman decisiones y filtran estas a lo largo de la compañia.

Viendo todas las caracteristicas de un líder actual, ¿Será necesario tener a este líder en tu empresa?.

Fuente: Grandes Pymes

comments

Autor entrada:

Deja un comentario