El Liderazgo positivo en tiempo de crisis personales y profesionales

El Liderazgo positivo en tiempo de crisis personales y profesionalesHablar de liderazgo positivo en tiempos de crisis puede parecer a algunos, cuando menos, arriesgado. Muchas personas piensan que en tiempos de crisis lo que corresponde es preocuparse y sentirse mal; no permanecer relajado y sentirse bien.

Por otra parte, todos sabemos que, cuando surge un problema, dependiendo de cómo uno lo encare, ese problema puede volverse más o menos fácil de solucionar o incluso dar paso a nuevos y numerosos problemas adicionales.

Es decir, si mi reacción a un problema se caracteriza por generar altos niveles de estrés y emociones negativas, cómo ira, cólera, frustración o miedo; todos sabemos que ese estrés y esas emociones van a provocar comportamientos muy desadaptativos, caracterizados por conductas impulsivas, agresivas, torpes o de huida y aislamiento.

Y, a su vez, esas conductas, van, muy probablemente, a generar nuevos problemas. Así pues, parece importante el tipo de reacciones que elegimos tener ante problemas que no elegimos tener.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los líderes de las organizaciones o equipos se encuentran ahora con un dilema parecido. Son tiempos donde nuestro equilibrio financiero y comercial en nuestras organizaciones es más precario y donde resulta más fácil resbalar y caer.

En definitiva pues, se trata de aumentar nuestro conocimiento sobre los riesgos que tenemos que asumir, y controlar el miedo a las caídas cuando el riesgo se ha convertido en un problema confirmado.

Fuente: Gestiopolis.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario