El miedo al fracaso frena la creatividad empresarial

El 59% de los altos directivos a nivel mundial no toma decisiones en tiempos de crisis porque prefiere no arriesgarse.

Este miedo al fracaso afecta la innovación y arriesga el cumplimiento de metas empresariales, dice el experto en Management y fundador de la Creative Society, Lotfi EL-Ghandouri.

“Las crisis hacen que la dinámica organizacional sea más rápida y se desvincule del capital humano”, dijo el experto durante su participación en el Management Summit.

Actualmente se producen 100 cambios tecnológicos al año, lo que obliga a las empresas a una rápida adaptación para innovar.

Para evitar que la crisis acabe con la creatividad empresarial, el especialista aconseja:

1.Atreverse a asumir riesgos: la audacia que podría parecer suicida ayuda a generar acciones diferentes y estimula la innovación.
2.Recordar logros: para impulsar a los empleados hay que recordar los éxitos y las estrategias que ayudaron a conseguirlo, así podrán replicarse.
3.Intentar: no hay que temer equivocarse, ya que lo que se considera desaciertos puede traer grandes éxitos y beneficios.
4.Mantener la calma: aunque la tentación de dejarse llevar sea grande, el controlar los impulsos ayuda a perseguir y alcanzar los objetivos.
5.Apoyo a la diversidad: integrar equipos de trabajo con personas que piensan diferente o pertenecen a distintas áreas, ayuda a generar nuevas estrategias, ya que la influencia es mutua. Esta práctica aumenta la eficiencia en un 35%.
6.Imaginación: en crisis este elemento es más importante que el conocimiento, por eso hay que reconocer los pequeños logros y crear ambientes que promuevan el intercambio de ideas.

Fuente: CNNExpansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion