El Perú fue jalado en inglés en estudio global ¿Y tú?

libros-de-inglés

Nuestro país salió jalado en inglés, en un estudio realizado por la empresa Education First, la cual publicó en su página web los resultados del índice del nivel en este idioma para varios países, incluyendo al Perú.

El estudio se realizó en un total de 54 países y Perú quedó en el puesto 33, por encima de Costa Rica, México, Chile y Venezuela. Sin embargo, la calificación que obtuvimos fue “inglés nivel bajo”, por lo que- pese a estar mejor que otros países de América Latina, no hay mucho que celebrar.

Como se sabe, en nuestro país hay muchas academias de idiomas. Sin embargo, pese a que la demanda es alta, no cubre a toda la población. Sea por un tema de precios, de necesidad o de ubicación, no todos los peruanos hablamos inglés. Sobre todo, porque en los colegios nacionales, las horas de clases para un segundo idioma son limitadas o en algunos casos hasta nulas. Además, recordemos que la mayoría de personas no lo estudia más que en la universidad (si es que esta lo ha incluido en la malla curricular) o cuando ya están laborando, si es requerido para el puesto que ocupan.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Como emprendedores, debemos estar preparados para comunicarnos con todo tipo de clientes, incluyendo extranjeros.  Además, si manejamos personal es necesario estar capacitados. A medida que los años pasan, es probable que los nuevos jóvenes que contratemos hablen más idiomas o tengan más conocimientos de informática. Si no nos proponemos estudiar y crecer, no estaremos listos para cualquier cambio en el mercado laboral.

Así que en realidad el aprender a hablar un segundo idioma como inglés, francés o chino mandarín, puede ser de utilidad para captar nuevos clientes, intentar nuevos mercados (si exportamos o importamos productos), obtener mejores trabajos e incluso, solo por mejorar como personas. ¿Y tú hablas inglés?

Fuente: EF

Artículo escrito por Julia Guzmán Garcia

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario