El sorprendente discurso del CEO de Apple a los nuevos graduados del MIT

Todos esperaban oír sus trucos o consejos para liderar el mercado tecnológico mundial, pero el discurso de Tim Cook fue sobre la deshumanización de la tecnología.

Formar parte de una empresa tan grande requiere de una gran cantidad de energía positiva constantemente. Es por ello que realizar la labor que ejerce Tim Cook requiere de entusiasmo y profesionalidad por lo que fue escogido para ofrecer el discurso de graduación en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En él, los valores, ética y responsabilidad social, fueron los ejes en que  el’cerebro’ de Apple, ofreció a los nuevos graduados del MIT que se quedaron sin oír sus trucos o consejos para liderar el mercado tecnológico mundial con un proyecto sostenido en la vanguardia.

Así que Cook instó a los recién licenciados a “embarcarse en la misión” de prestar un servicio a la humanidad. “Lo que necesita el sector tecnológico es la creencia de que todos nuestros destinos están interconectados”, dijo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Precisamente ha hecho un llamativo alegato de los valores más humanos dentro de un sector dominado por los algoritmos y la eficiencia de las máquinas. Por eso que no le preocupa que la inteligencia artificial conceda a los ordenadores la habilidad de pensar como humanos; sino que l preocupa mucho más que las personas empiecen a pensar como ordenadores, sin valores ni compasión.

El líder de la industria tecnológica ha insistido en luchar y desarrollar lo que se considere correcto desde las creencias personales, y ha asegurado que éste es uno de los lemas en el funcionamiento de su compañía y también se ha mostrado muy crítico con las plataformas de redes sociales y su funcionamiento: “En ocasiones, la tecnología que debería conectarnos, nos divide. No hagan caso a los ‘trolls’, y por el amor de dios, no se conviertan en uno”, aconsejó Cook.

Te puede interesar: 5 grandes discursos que todo emprendedor debe escuchar

Tim Cook, líder tecnológico y espiritual

A día de hoy, el señor Tim Cook es el presidente de una de la compañías más valiosas a nivel mundial y no resulta nada fácil ser el CEO de una multinacional como esta. No obstante, es uno de los líderes más carismáticos de la actualidad, y aunque aparentemente veamos a un señor tranquilo y muy seguro de sí mismo, hay ciertos episodios complicados por los que ha tenido que pasar el señor Cook.

Por eso que el propio CEO de la empresa ha querido compartir algunos de estos episodios con tal discurso ante miles de estudiantes y sus familias del MIT en Cambridge, Massachusetts. Y como cualquier otro ser humano, hay momentos complicados en los que resulta muy difícil seguir adelante.

Por ejemplo, Tim Cook reveló que experimentó una situación psicológicamente complicada durante su vida, en los que aspectos como la frustración o el abandono escalaron importancia en su vida. Para ello, Cook decidió buscar soluciones a través del sentido espiritual, como la religión o la meditación.

Después de esto, volvió a nutrirse de fuerzas hasta lograr formar parte del equipo de Apple. Sin duda, un ejemplo de superación que resulta de gran ayuda para aquellas personas que se encuentran en una situación similar.

Vía: CNN

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments