El súper CEO, el líder del futuro

Solo un visionario de la talla de Leonardo da Vinci pudo anticipar lo que está sucediendo en una sociedad como la actual, con su frase: “ Lo que viviremos no es una época de cambio, sino un cambio de época”. En efecto; si este genio, lo pronosticó hace casi 600 años, hoy la situación es diferente.

Factores como el boom tecnológico, una población que envejece más, mayor movilidad geográfica, el aumento de las desigualdades sociales o las pésimas condiciones laborales, originan que en el próximo quinquenio las empresas necesiten “sobrevivir” y, para ello, requieran de los servicios de un líder superdirectivo.

Súper CEO, el líder del futuro

Pero ¿cúales son las características de este superdirectivo?

Si en la etapa del 2008-2014 la compañía necesitaba de un líder anticrisis con la capacidad para optimizar los procesos, ajustar costos y plantillas o transformar la organización hacia una plataforma de venta de servicios, sin duda que los tiempos han cambiado.

Lo que las empresas requieren a partir de hoy son directivos con visión de futuro, con mente brillante; que sean innovadores y creativos, pero sin perder el enfoque del corto plazo.

Así que este Súper CEO tendrá que profundizar o desarrollar ‘superpoderes’ para gestionar las transformaciones que se avecinan en las empresas. Además, deberá ser una persona coherente y ética con todo lo que haga y lo que diga.

A fin de cuentas el futuro líder tiene que ser optimista y creador de buena atmósfera. Así que lo de trabajar 24 horas quedó atrás: fue un sistema que no ha funcionado.

Las empresas buscarán entonces al Súper CEO que debe tener un perfil humilde y muy atento a las demandas de sus colaboradores y, sobre todo, de los clientes.

Vía: merca20.com
Foto: elpais.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.