El temor secreto de todos los jefes

temor-oculto-de-los-jefes

temor-oculto-de-los-jefes

El interior de una empresa no dista mucho de la realidad de la política. Cuando suceden los ascensos muchos murmullos suelen ocurrir para juzgar tal acción. Hay algunas personas que hubieran preferido que el nuevo jefe sea otro y no están contentas con la elección.

Sin embargo, antes de incurrir en este actuar hay que ponderar factores como la antigüedad, ya que esta cualidad hace que el ascendido pueda tener una mayor confianza y control de las situaciones que puedan presentarse.

Estar en un cargo superior no es algo sencillo: los jefes son quienes asumen la responsabilidad del éxito y del fracaso. Si las cosas salen mal, las miradas recaerán sobre él.

Aquí hay que tomar en cuenta la fortaleza psicológica del elegido, porque muchas personas tal vez pueden aterrorizarse ante este panorama de tener el timón en sus manos. El puesto de jefe no es un lugar para vacacionar, existe una mayor presión.

Este temor a tener mayores responsabilidades ocurre subrepticiamente en quienes van ascendiendo. Es cierto que ello ha sido fruto del trabajo, pero lo anterior existe de todas maneras.

Hay un viejo adagio que indica que quien está en la cima se halla solo, aquí la metáfora puede servir. Pensemos, ¿a quién puede recurrir un jefe en casos de problemas? Si recurre a sus subordinados, entonces, estos podrían querer reemplazarlo. ¿Recurrir a sus jefes? Ellos son quienes lo han colocado ahí debido a su capacidad. En algunas empresas se organizan juntas directivas, pero son muy pocas las personas que se animan a presentar sus dudas, porque creen que así muestran debilidad.

Este miedo proviene de que las decisiones de un jefe pueden tirar abajo toda una empresa. Pensemos en las fusiones y/o alianzas que se puedan dar.

El jefe es el rostro de la empresa. Cuando se piensa en Apple se piensa en su jefe Tim Cook, cuando se piensa en Estados Unidos se piensa en Obama. Las empresas, o país, se encuentran en las manos de estas personas, de nadie más.

He ahí toda la presión que debe soportar una persona. Por ello también es bueno que los trabajadores tomen en consideración que sus jefes son, de igual forma, humanos.

¿Sabías sobre este temor latente, es algo en lo cual habías pensado?

Vía: bbc.co.uk

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.