El uso del coaching político para expandir la empresa

liderazgo coaching

El coaching político es una profesión emergente que se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellas personas inmersas en el mundo de la política y para aquellos directivos que tienen o pretenden tener contacto con el mercado público. Es decir, de empresarios que sirven como clientes y proveedores de dependencias públicas.

Además, busca ampliar la perspectiva del coach hacia algo más holístico o sistémico, el coach político termina siendo una mezcla de coaches, por un lado se hace coach de vida, por otro lado se hace coach ejecutivo, por otro un coach de desempeño; el coach aprende a saber implementar cada una de estas funciones en el momento adecuado (en una campaña electoral, durante su cargo o en la salida de éste).

Se busca que cada uno de los solicitantes de este coaching, ya sean políticos o ejecutivos, desarrollen un liderazgo a favor de los objetivos que se ha propuesto en torno a su partido o institución, a su persona, a su gente o colaboradores, a su ideología institucional, entre otros conceptos de poder.

¿Cómo se implementa en las empresas?

1. El coach se dirige a la institución para realizar una evaluación de objetivos, verifica cuáles son las necesidades de la empresa y analiza cuáles pueden ser las opciones para impartir.

2. Una vez que se determina el coaching político como una alternativa, el coach realiza ejercicios de cada tema para que sean discutidos y solucionados.

3. El coach busca que el solicitante realice reflexiones personalizadas en cuanto a las necesidades de la empresa.

4. Analiza, de manera detallada, las herramientas y medios que puedan servir para el fin de la empresa y las instituciones públicas o personajes políticos.

5. Trabaja junto con el solicitante en fortalecer la parte emocional y la conciencia personal.

Es importante destacar que este coaching puede ser una de las mejores opciones para aquellos empresarios y líderes que piensan expandirse en el ámbito gubernamental.

Por ello, entender el comportamiento de la vida política del país ayudará a realizar, de manera eficiente, tratos y negociaciones que ayuden a sus instituciones al crecimiento.

En el siguiente vídeo, para conocer un poco mas de este tipo de coaching, Enrique Sacanell comenta algunos puntos importantes del liderazgo y coaching político.

La visión de cualquier empresa es expandirse a mercados privados y públicos, el Coaching Político podría empoderar la relación con estos sectores. ¿Consideras necesario esta estrategia para tu empresa?.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion