Elabora buenas ofertas de empleo

Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar recursos tecnológicos como las bolsas de trabajo por Internet para incorporar al mejor personal a su empresa.

Es muy común que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no cuenten con un Departamento de Recursos Humanos, pues el reclutamiento en este tipo de organizaciones se realiza a través de amigos o familiares, desconociendo la utilidad de recursos como las bolsas de trabajo por Internet.

Para atraer a los candidatos más calificados es importante causar una excelente primera impresión, por lo que es fundamental elaborar ofertas de empleo llamativas y bien estructuradas. De lo contrario sólo atraerás al talento que no cumpla con las cualidades que necesitas.

1.Inicia con un título claro, llamativo, diferente: es mucho más atractivo un puesto llamado: “Ejecutivo Comercial – ¡Únete a una gran compañía con excelentes prestaciones!”, que uno que diga solamente: “Representante de Ventas”.

2.Describe cuál es la principal ventaja que ofreces a los candidatos: por qué deben interesarse en tu empresa. Hazlo en el primer párrafo, habla de las prestaciones, del ambiente de trabajo, de la expansión, de las oportunidades de crecimiento o de lo que la haga atractiva al candidato. Describe a la empresa: en relación con el tamaño, industria, clientes, alcance, producto o servicio que ofreces, etc. Si es posible, incluye la página web de la empresa para dar mayor información.

3.Describe el puesto que deseas cubrir: las principales funciones, responsabilidades, impacto de la función, de forma que sea atractiva la vacante.

4.Describe el candidato que deseas tener: en cuanto a habilidades, conocimientos, actitudes. Ayuda al candidato a saber si tiene posibilidades reales en su empresa.

5.Facilita la comprensión: Evita el uso de nombres de sistemas internos o de puestos que sólo se usen al interior de la empresa.

6.Cuida la redacción y ortografía de tu oferta: una oferta de empleo pulcramente redactada refleja una mejor imagen de su empresa.

La aplicación de recursos humanos en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) propone e implementa la mejor manera de lograr los objetivos del negocio con la gente que se tiene al brindar definición, documentación, registro y retroalimentación a los colaboradores para enfocarlos a lo que se quiere alcanzar.

Con información de Monster.com.mx.

Fuente: El Empresario

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion