Elementos que nunca conducirán al liderazgo

liderazgo

Hay un proverbio que dice: “El que quiere ser líder debe ser puente“. Lo cierto es que para muchos su “construcción” de esta ruta hacia el éxito profesional, es dificultoso ante muchos errores que pueden afectar una carrera rotundamente. Hay ciertos detalles como un apretón de manos, la forma de vestir o hasta una sonrisa, que ofrecen ciertos mensajes sutiles como el mejor de los discursos. Es por eso ello que si se pretende escalar posiciones en la empresa, se debe cuidar cada detalle de la imagen y darse cuenta que con ciertos elementos nunca se podrá aspirar al liderazgo:

Descuido de la inteligencia emocional

Los especialistas señalan que si una persona decide vivir alejado de todos, no tendrá una empatía por sí mismo o con los demás trayendo como resultado que nunca conseguirá el éxito.

En este sentido, señalan que el estilo de liderazgo más común es el de estimulación intelectual que anima a la persona a explorar nuevas emociones y perspectivas y a meditar sus propias ideas.

Usar dispositivos móviles

Se afirma que para proyectar nuestra capacidad debemos sobresalir en una entrevista o discusión y no estar aprisionados en la tecnología.

Y si se tiene en cuenta que el lenguaje corporal es uno de los elementos más poderosos de la comunicación, no necesitamos de estar usando a cada instante los celulares o smartphones ya que dan una mala imagen y cera cierta falta de respeto hacia los demás.

Descuido del físico

Aunque para muchos podría ser algo superficial, mostrar cierta fortaleza y bien estado físico refleja capacidad, responsabilidad y atención a nosotros mismos.

Por ello los expertos en marketing enfatizan el hecho que no se necesita ser poderoso o muy influyente para ser un líder, sino que se tiene que estar comprometido y conectado.

Involucrarse en escándalos sexuales

Si los que asumen un cargo de importancia donde las personas van a confiar en uno, se tiene que mostrar respeto y confianza. De tal forma que este tipo de escándalos revelan uno de los aspectos más inferiores del respeto propio, cayendo en la total falta de profesionalismo en las actividades cotidianas.

¿Crees que hay otros aspectos a tomar en cuenta para llegar con éxito al liderazgo?

Vía : merca20

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion