Elimina estos 7 hábitos para ser más feliz

ser feliz

No es un secreto que todos estamos obsesionados con ser feliz. Pero eso sí, la felicidad es muy volátil , entonces, ¿cómo podemos encontrarla y mantenerla viva?

Sobre este tema, psicólogos de la Universidad de California han descubierto algunos datos fascinantes sobre la prosperidad que pueden cambiar tu vida.

Por ejemplo, los investigadores han encontrado que nuestra genética es responsable de un 50% de nuestra felicidad y que las circunstancias de nuestra vida afectan un 10%. Eso quiere decir que tenemos un 40% restante, y déjame decirte que éste radica completamente en nosotros mismos.

Lee también: 15 simples formas para ser feliz

Así que la felicidad, o falta de la misma tiene que ver con los hábitos. Y bueno, ¿por qué no evitar las siguientes siete?

1. Alejarse de todos

Apartarte del mundo social puede hacernos sentir muy tristes. Aunque no lo creas socializar es bueno para el humor. Así que hay que reconocer que la tristeza nos hace ser antisocial, y se necesita fuerza para salir y conocer.

2. Culpar a los demás

Cuando se responsabiliza a las demás personas o situaciones de las cosas malas que nos pasan es cuando se decide no tener control de la vida y bueno, eso solo te pone en una peor situación.

3. Controlar

Sí, es difícil ser feliz no teniendo el control de tu vida, pero tampoco hay que exagerar intentando dominar todo. Especialmente con las personas ya que la única vida que puedes controlar es la tuya.

4. Criticar

Juzgar a las demás personas o hablar mal de ellas es como atragantarte de un mal postre, es decir, se siente bien mientras lo haces, pero después te sientes culpable.

5. Quejarse

Haciéndolo te dañas solo a ti mismo. Si constantemente estás recordándote lo malo que es todo, reafirmarás tus pensamientos negativos. ¿Por qué no mejor platicas de lo que te molesta? Hay una línea delgada entre quejarte y sacar tus cosas.

6. Intentar impresionar a los demás

A la gente siempre le va a gustar la ropa que se usa, el auto o tu trabajo, pero eso no quiere decir que le gustes tú. Intentar apantallar a los demás es una fuente de infelicidad. Lo que realmente te hace sentir pleno es rodearte de personas que te quieren por lo que eres, no por lo que tienes.

7. Ser negativo

Nada alimenta más a la infelicidad que el pesimismo. El serlo no solo dañará tu ánimo, sino que también se volverá una profecía interna que no te dejarás de repetirte.  Hay que intentar ver las situaciones con más claridad, te darás cuenta que los hechos están lejos de ser los peores.

Vía: Entrepreneur
Foto:sebascelis.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL