Elon Musk leyó estas novelas de ciencia ficción para tener éxito

El visionario y multimillonario emprendedor es uno de los empresarios más exitosos de todo el mundo. Y cuando le preguntan que cómo aprendió a hacer cohetes, él siempre responde: “leyendo”.

 

Con sólo 44 años, la visión y legado de Elon Musk ya lo perfilan como uno de los hombres más innovadores del mundo. No en vano su empresa aeroespacial, SpaceX, planea enviar el próximo años a dos clientes privados en el primer viaje comercial alrededor de la Luna.

Y en cuanto a preferencias, es bien conocido que le encantan los juegos de video y otros temas. En esta ocasión, te presentamos aquellos libros que él mismo ha nombrado como algunos de los más influyentes en su carrera.

1. “Lord of the Flies” de William Golding

Este es uno de los libros más emblemáticos de Golding. En él, se pinta en su nivel más puro el espíritu de competencia y supervivencia. Musk parece hacer esto día a día, al intentar mejorar el mundo en el que vivimos.

2. “The Foundation” de Isaac Asimov

Tal vez uno de los libros de ciencia ficción más influyentes, no sólo para Musk, sino para cualquiera que ponga sus ojos sobre él. Se trata de un libro que explora la humanidad en picada. El protagonista intenta salvar a la especie de la ignorancia y la guerra mediante un nuevo imperio donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social. No se puede negar que es un lectura que impacta para un constructor de cohetes.

Te puede interesar: Bill Gates y Warren Buffett te dicen cuál es el mejor libros de negocios que se debe leer

3. “Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future” de Peter Thiel y Blake Masters

Es una de las biblias de la innovación para tener una visión otpimista acerca del futuro del progreso y la detección de nuevas ideas. Con ésta obra se aprenderá a hacer las preguntas ideales para localizar valor en lugares inesperados.

4 . “The Hitchhicker’s Guide to the Galaxy” de Douglas Adams

Historia que cuenta como la tierra es destruida para construir una autopista hiperespacial. Ante estos hechos, el protagonista, Arthur, huye del planeta junto a su amigo extraterrestre Ford en una nave donde se encontrará con otro tipo de curiosos seres. Su trasfondo existencial te dejará bastante sorprendido. Para Musk, este libro le sirvió para sacar la siguiente reflexión: “si puedes formular adecuadamente la pregunta, sabrás que la respuesta es la parte fácil”.

Vía: conectica.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados