Empresario hindú regala 400 apartamentos y 1,260 autos a sus trabajadores

Trabajadores celebraron el año nuevo en India con las manos llenas gracias a Savji Dholakia que buscó poner fin a la enorme brecha que existe entre empresarios millonarios y quienes apenas ganan para sobrevivir.

millonarios

¿Quién no quisiera tener un jefe como Savji Dholakia, un millonario comerciante de diamantes que se hizo conocido por primera vez al hacer que su hijo aprendiera el valor del dinero trabajando como cualquiera y desde abajo.

Ahora, su reciente gesto ha sorprendido al mundo, ya que compartió su riqueza con sus empleados. Y es que el empresario aprovechó la festividad de Diwali, un ritual hindú de inicio del nuevo año, en el que los jefes entregan regalos a sus trabajadores, Dholakia no lo pensó dos veces en regalar 400 departamentos, 1260 cautos y muchas joyas a sus empleados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este hombre nació en Surat, en la India, hace 54 años y es el propietario de Hari Krishna Exports Pvt, una lucrativa empresa de exportación de diamantes que llega a más de 70 países y que tiene filiales en lugares tan distintos como Bélgica, Emiratos Árabes Unidos o China.

Pero el secreto de su negocio no está simplemente en el volumen de mercancía, sino en el trato a los empleados, que es absolutamente único en el mundo. De tal modo que gastó nada menos que US$7 millones como una muestra de agradecimiento a los trabajadores por las ganancias de la compañía en el último año.

Te puede interesar: Los 10 multimillonarios más generosos del mundo

millonarios

Millonario y líder empresarial

Cabe anotar que desde el 2012, el empresario premia a sus empleados con costosos obsequios basado en la productividad del trabajador. La empresa paga la cuota inicial por los inmuebles y el pago mensual del préstamo por cinco años.

Por ejemplo, el empresario –que estableció su negocio luego de obtener un préstamo de un tío– regaló 491 autos y 200 apartamentos. Su objetivo, en los próximos cinco años, es otorgar a cada uno de los miembros de la plantilla de 5,500 personas una casa y un vehículo.

Sin duda que esta alma altruísta es un ejemplo también de liderazgo y eficiencia. Por ejemplo, hace unos meses, Savji se volvió famoso por haber enviado a su hijo, Dravya, a otra ciudad a trabajar sin dinero, con sólo tres cambios de ropa para que aprendiera lo duro que es para la mayoría obtener recursos para las necesidades más básicas, porque cree que la universidad no enseña el valor del dinero y el esfuerzo.

Por eso que la iniciativa del señor Dholakia busca poner fin a la enorme brecha que existe entre empresarios millonarios y quienes apenas ganan para sobrevivir, por eso espera que otras compañías sigan su ejemplo.

Vía: wapa.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P