En impresoras, ¿es mejor láser o inyección de tinta?

Contar con excelentes impresiones al momento de visitar a un cliente o entregar un producto final es vital para cualquier pequeña y mediana empresa; sin embargo, ¿qué tipo de impresión es la que más le conviene a tu negocio?

Para no confundirse entre las opciones que hoy ofrece la tecnología láser y la de inyección de tinta, Carlota Jiménez, directora de Canales de Lexmark México, sugirió verificar qué tipo de necesidades son las que imperan dentro de la organización, con el fin de realizar la inversión más adecuada no sólo en presupuesto, sino al tipo de trabajos o productos que se desean imprimir.

Puede suceder que incluso en una empresa hay necesidades de impresión distintas, por lo que se debe tener un buen diagnóstico de los usos potenciales de cada tecnología, comentó la Directora.

Ejemplificó con una oficina de diseño e impresión a gran escala: sus necesidades de impresión general la harían una candidata perfecta para obtener un multifuncional de inyección de tinta; sin embargo, existen trabajos para los cuales utilizar una impresión de tinta en blanco y negro, como facturas, contratos o cartas de entrega, sería la mejor opción por el volumen que necesitan, siendo un trabajo que no requiere de gran calidad o complejidad en su impresión.

Esto demuestra que ambas tecnologías pueden convivir en un mismo espacio, cada una con sus necesidades y trabajos. “Se puede lograr un equilibrio en sus costos con la elección adecuada de su solución de impresión”, destacó Jiménez.

¿Qué otros factores tomo en cuenta? Al seleccionar una impresora, otra cosa que se debe tomar en cuenta es el costo de los suministros, destacó la especialista. Las opciones de inyección tuvieron el problema, durante muchos años, de contar con cartuchos de color en paquete, lo que hacía que el desgaste de un color obligara a comprar el cartucho completo; hoy, los fabricantes han entendido la necesidad de ofrecer cartuchos individuales que aseguren el máximo aprovechamiento de la tinta, destacó Jiménez.

Por otra parte, “el toner para impresión láser ha alcanzado un mejor desarrollo, siendo menos contaminante, más eficiente y a un costo cada vez menor, debido a su adopción masiva en los últimos años”, explicó Jiménez.

“Estos consumibles cuentan, además, con opciones de reciclaje, que ayudan a mantener un entorno limpio y libre de desperdicios potencialmente dañinos”, concluyó.

Fuente: El Empresario.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion