Encuentra tu pasión y logra el éxito

emprendedor-feliz

La pasión y el éxito van de la mano.  Se dice que si encuentras lo que te apasiona, jamás volverás a ser infeliz en tu vida. Las personas que son consideradas exitosas hacen realmente lo que les apasiona.

Ten presente que uno  es el creador de su vida y de sus circunstancias. Y todo lo que haces, lo que piensas, tu manera de hablar, de escuchar, de relacionarte, tus actitudes … todo, todo  influye en la creación de tu propia vida. Lo que haces y piensas hoy está tú construyendo tu mañana.

Mark Twain dijo: “Los dos días más importantes de tu vida, son  el día que naces y el día en que descubres el por qué”

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En otras palabras, es encontrar eso que te apasiona que no es otra cosa que tus TALENTOS EN ACCION.  Y tu talento  es todo aquello que te sale bien, eso  que haces mejor que el promedio de las personas y que además te entusiasma. Cuando haces lo que te apasiona entras en un estado de flujo, donde el tiempo vuela, y tú y la acción que realizas son uno. Todos tenemos  algún talento,  lo importante es descubrirlo, desarrollarlo y  dárselo  al mundo. Si nuestra pasión fuera el trabajo que realizamos día a día seríamos personas más felices.

Dedica tiempo y esfuerzo a descubrir tu o tus talentos

Estos no lo vas a encontrar de un día para otro, pero puedes empezar por preguntarte cuál es o cuáles son? Eso  te llevara a descubrir en ti cosas que  desconoces o pasas por alto.

El Coaching es el arte de hacer preguntas. Entonces, hazte preguntas que nunca te has hecho, y encontrarás respuestas que siempre has buscado.

Piensa en todo lo que te gusta.Escribe todo lo que te gusta sin pensar para que te sirve. Haz una lista de todo lo que  venga a tu mente.

Escribe lo que te motiva, lo que disfrutas, lo que te entretiene, lo que te emociona,  lo que te hace feliz, eso que te da energía y ganas de vivir.

Pregúntate,  ¿Te gusta tu trabajo? ¿Te dedicas realmente a lo que te apasiona?  Si le hicieras esta pregunta a las personas que conoces ¿Cuántas contestarían afirmativamente? Quizá la cantidad  no sería muy alta.

  • ¿Qué  actividades  te hacen sentirte útil?
  • ¿Qué es eso que haces que el tiempo se pase sin que te des cuenta?
  • ¿Cuándo piensas que te gustaría tener otro trabajo en qué piensas?

Las personas apasionadas aman lo que hacen, han descubierto su talento, lo han desarrollado,  y lo han convertido en una habilidad y es el “por qué” de su existencia.  Si aun no tienes claro que es lo que te apasiona, puedes realizar  este otro ejercicio:

¿Conoces una persona apasionada con lo que hace? ¿Apasionada con su vida o con su trabajo?  Escribe como es, que actitudes y hábitos tiene que le ayudan a vivir de esa manera. Ahora responde  ¿Cuáles de esas actitudes y hábitos  ya posees? ¿Podrías  adquirir algunas de esas actitudes y hábitos?

Haz un repaso de tu vida desde que eras un pequeño y obsérvate ¿Qué es lo que más te gustaba hacer y además que te salía bien?

Por fin ya encontraste lo que te apasiona ¿Ya tienes tu talento o ya lo has encontrado y ya has reconocido en que eres muy bueno? Para convertir tu pasión en éxito tienes   que seguir trabajando en ello.   Puedes tener talento de atleta pero si no entrenas a diario no ganaras ninguna competencia. Puedes tener talento para cantar, pero si no entrenas tu voz, no llegaras a disfrutar del canto. Etc. Dedica tiempo a descubrir tu talento ya sea para dedicarte a ello o simplemente para disfrutar haciendo eso que tanto te gusta.

Finalmente, describe ¿cómo sería tu día a día si vivieras de eso que te apasiona?, escribe cada detalle de cómo sería tu vida soñada o tu vida ideal.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex SC

Deja un comentario