Esta es la guía de Steve Jobs para manipular a la gente

Aquí te enseñaremos cómo conseguir lo que quieres, ya sea en tu carrera o en tu vida en general, usando ejemplos de la vida de Jobs.

Muchos lo consideran un genio por lo que todos pueden aprender una cosa o dos de sus tácticas. Y es que el fundador de Apple y Pixar, Steve Jobs, sabía perfectamente cómo manipular a la gente.

Es decir, lograba llevarse a las personas con las que trataba a su terreno para acabar consiguiendo los acuerdos más ventajosos para sus empresas. Una técnica le permitió desarrollar dos de las compañías más exitosas del último siglo y convertirse en una de las personas más influyentes del mundo, incluso después de haber fallecido hace 6 años.

Precisamente, la revista americana Business Insider ha recopilado aquellos 11 aspectos más importante de esta táctica de Steve Jobs, con la que el empresario estadounidense persudía a las personas para que apoyaran sus iniciativas.

1. “Trabaja duro y los demás te respetarán. El respeto es el primer paso crucial para conseguir lo que quieres”

Steve Jobs siempre dio ejemplo con los sacrificios que realizó mientras estuvo al frente de Apple y Pixar. El empresario estadounidense llegó a motivar a sus empleados incluso aquejado de importantes dolencias físicas.

2. “Trabaja con pasión. La gente puede verse influenciada si advierte pasión y emoción”

Otra de las ideas clave de Steve Jobs era transmitir la pasión con la que realizaba su trabajo. Y está pasión solo podía contagiarse y conseguir que las personas cercanas queden influidas por ella.

3. “Desarma a las personas con seducción y adulación”

Jobs también supo que a las personas les gustaba escuchar cosas agradables. Con esta estrategia, el creador de Apple conseguía que aquellos con los que trataba se sintieran cómodos a la hora de tratar de persuadirles.

4. “Reivindica que todas las buenas ideas son tuyas, y si estás cambiando de postura, abraza la nueva idea con fuerza. Los recuerdos del pasado pueden manipularse con facilidad”

Jobs también hacía valer y mostrarse convencido que sus ideas eran las mejores, aunque cambiara luego de opinión. Por eso si aparece alguien con una propuesta mejor, hay que hacer que sea tuya.

5. “Toma las decisiones con rapidez y determinación. Ya podrás cambiar las cosas más tarde”

No se puede mostrarse dubitativo. Hay que dar la imagen de una persona convencida que cree fielmente en lo que hace. Ya habrá tiempo para cambiar las cosas si no salen del todo bien.

Te puede interesar: Cómo puedes manipular tu mente para tener éxito

6. “Crea una lealtad fuerte usando una honestidad brutal”

La mejor forma de llevar esta idea a la práctica es predicar con el ejemplo, como afirman las personas cercanas a Steve Jobs que hizo él durante toda su carrera.

7. “No esperes a arreglar los problemas. Hazo ahora”

Dejar las cosas para otro momento lo único para lo que puede servir es para que al final no se hagan. Hay que hacerlas lo antes posible para diferenciarse de lo que hace la competencia.

8. “Hay dos formas de afrontar a las personas problemáticas: dejarles seguir o ignorarlas”

Hay que evitar caer en el juego de personas que no traen más que problemas. Así, es más fácil evitar que otras personas echen por tierra el trabajo de todo el equipo.

9. “Golpea cuando el hierro está caliente y golpea duro”

Con esta idea, lo que pretendía Jobs era conseguir que las personas no perdieran el hambre de éxitos después de alcanzar un logro importante. Invitaba a luchar por mantener ese triunfo y tratar de superarlo en el futuro.

10. “Cuando tengas una palanca, utilízala”

No hay que dejar escapar ninguna oportunidad porque no se sabe cuándo volverá a aparecer.

11. “Pide perfección y no pagues por algo inferior”

Esta es la línea que siguió Jobs durante su experiencia al frente de Apple. Su objetivo no era vender más que el resto o hacer más dinero, era crear los mejores dispositivos del mundo con la intención de conseguir hacerlos todavía mejores en el futuro.

Vía: blog.reibox.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL