Esta es la receta para salir de la pobreza

salir de la pobreza

No hay fórmulas mágicas para salir de la pobreza.  Sin embargo, cuando la oportunidad se presente hay que estar preparado. Trabajar, evitar gastos y ahorrar, son los primeros pasos.

Así que sigue estos consejos para aprender a vencer la pobreza.

1. Evita el hábito de gastar y las costumbres contraproducentes.

Asumir la responsabilidad de vencer la pobreza implica eliminar los hábitos que contribuyen a la escasez de dinero.

  • Gastos innecesarios: no hay que gastar dinero en cosas que no se necesita. Además, hay que evitar pagar el precio completo de los artículos que se compra con cupones o descuentos disponibles en tiendas de segunda mano, casas de subastas, ventas de garaje y almacenes de consignación.
  • Planifica tu futuro en vez de apostar en el azar: los estudios demuestran que las personas pobres gastan casi el doble en boletos de lotería que los ricos. Estadísticamente hablando, este tipo de gasto casi nunca da resultados y en realidad contribuye a la pobreza.

Te puede interesar: Chris Gardner te enseña cómo salir de la pobreza

2. Aumenta tus ingresos

Para acabar con la pobreza se necesitará un flujo constante de recursos que cubra todas las obligaciones económicas mensuales y que además permita ahorrar para invertir en un futuro sin escasez. Se puede usar uno o varios de los métodos siguientes para incrementar tus ingresos:

  • Asciende en el trabajo: pedir un ascenso en el trabajo o postula para una vacante en la empresa que tenga un salario mayor.
  • Conseguir un segundo empleo: se debe tomar un empleo de medio tiempo para conseguir recursos temporales que permitan superar la pobreza mientras se trata de alcanzar oportunidades más estables y de tiempo completo.
  • Conseguir un empleo adicional: si se cuenta con un talento o una habilidad que se pueda comercializar, entonces se debe usarla para conseguir ingresos adicionales y superar la pobreza, por ejemplo, cuidar niños, cocinar, limpiar casas, podar céspedes, hacer reparaciones pequeñas o pintar para ganar recursos adicionales.

3. Aprende sobre la administración del dinero

Si se tiene un presupuesto reducido, es importante que se tomen medidas para organizar los recursos de tal forma que se pueda cumplir las obligaciones económicas mientras se tiene en cuenta las metas para el futuro.

4. Asegura tu futuro

Cuando se supere la pobreza en el presente, se podrá asegurar de permanecer en una buena situación financiera si se sigue los siguientes pasos:

  • Educarse: los estudios demuestran que la educación es indispensable para incrementar los ingresos y superar la pobreza de manera permanente. La educación abre las puertas de varias oportunidades de empleo a las que no podrías acceder de otra manera.
  • Invertir: hablar con un asesor financiero sobre las inversiones que se pueda realizar para ganar rendimientos considerables de una cantidad de dinero reducida.
  • Recibir beneficios laborares: invertir en programas de jubilación de los empleadores. Incluso si se invierte una cantidad pequeña cada mes, a largo plazo se tendrá un buen volumen de recursos, en especial si la empresa se ofrece a igualar las inversiones del fondo de jubilación.

Vía: finanzaspersonales.com
Foto: resuelto.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments