Esta niña nos enseña que para ser felices debemos estar agradecidos por las cosas que tenemos

como ser feliz

Se ha demostrado que el pensamiento positivo es una de las mejores armas para afrontar la vida y lo demuestra una niña con su desbordante energía cada mañana luego de despertarse.

Y es que cada amanecer deberíamos despertar de esta manera. Si esas fueran nuestras afirmaciones y primeros pensamientos cada día, seguro que en algo o en mucho mejoraría lo que se hace a lo largo del día.

Muchas son las personas que cada noche se van a cama pensando en el mañana, con el deseo de que el futuro día sea el mejor, pero ¿realmente hacemos esto, ¿tenemos ese pensamiento positivo de un “mañana mejor”?, ¿o nos vamos a la cama pensando en el mañana, como un día lleno de problemas, con mucho trabajo, y una rutina acostumbrada?

Te puede interesar: ¿Cómo ser una persona positiva?

¿Cómo despertarse cada día?

En primer lugar, por la noche antes de acostarse a descansar se debe organizar las actividades que se tendrá al día siguiente, llevando siempre una agenda y programar las actividades, pensando en que este será un día excepcional. De la misma forma, se debe organizar el vestuario, dejando todo en orden desde los zapatos que se va a usar.

Y es que tener una vida ordenada ayuda a no complicarse al momento de levantarse; a no estar nervioso porque no se sabe qué actividad hará primero; además que esto quita el tiempo al nuevo día y a la mayoría de las personas las pone de mal humor.

Así que esta actitud ya marca el desenlace del nuevo día con un pensamiento lleno de negatividad. Se debe considerar que la actitud es muy importante para cualquier emprendimiento en la vida del ser humano. El día es muy largo para despertarse de mal humor y estar enojado.

Luego, se debe planificar el horario para levantarse, de forma que se tenga tiempo para hacer todo con calma y no estar en “carreras”, lo que complica demasiado y afecta mentalmente.

[pullquote]La actitud es muy importante para cualquier emprendimiento en la vida del ser humano.[/pullquote]

Otra recomendación es reflexionar por lo menos cinco minutos; pensar en la familia, en las personas y cosas que nos motivan; pensar en lo que da razón a nuestras vidas y todo lo que hace es para tener una vida mejor. Es una manera de aprovechar los primeros momentos del día para llenarse de mucho optimismo, esto hará que guié sus pasos con efectividad en busca de los objetivos del día.

Y no hay que quedarse  echado en la cama una vez que se despierte; hay que levantarse inmediatamente y no jugar a esos “cinco minutitos más”. Lo ideal es tomar un buen baño de agua fría (dependiendo de la temperatura del lugar en el que vive), por unos minutos y disfrutarlo.

Finalmente, estando ya cambiado y listo para ir al trabajo, se debe desayunar sanamente con alimentos energéticos que darán el impulso físico, ya que el impulso mental ya está fijado; sentarse cómodamente y desayunar sin distracciones, evitando las noticias que tienen mucho sensacionalismo, pues afectará a la mente de las personas en forma negativa. Un buen desayuno ayudará a enfrentar el día con energía y mente positiva.

¿Podrás hacerlo?

Vía: mentalidadpositiva.comj
Foto:tripswithtykes.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments