Esta respuesta de Mark Zuckerberg podría cambiar la vida de tus hijos

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el multimillonario creador de Facebook es una figura pública que siempre llama mucho la atención y que tiene miles de seguidores en su perfil de Facebook.  Precisamente, una genial respuesta a su abuelita en esta red social poner a pensar a muchos padres sobre la educación de sus hijos y nietos.

Para nadie es un secreto que Mark Zuckerberg también tiene metas y sueños por cumplir. Ser un hombre que puede tenerlo todo no significa que haya logrado todo lo que quisiera, por ello, el CEO de Facebook compartió en su cuenta personal, sus deseos para este año:

“Cada año, me pongo un reto personal para aprender cosas nuevas y crecer, fuera de mi trabajo en Facebook.  Mi reto personal para el 2016 es construir una máquina de Inteligencia Artificial que se ocupe de las tareas de la casa y me ayude con mi trabajo”, publicó en Facebook.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg comparte con nosotros sus 12 frases más inspiradoras

Este mensaje fue inspirador en la red social lo que provocó fue una super avalancha de likes, compartir y comentarios entre los que destacó el de una abuela usuaria llamada Darlene Hackemer Loretto que decía:

“Sigo diciéndole a mis nietas que salgan con el nerd en la escuela porque puede convertirse en el próximo Mark Zuckerberg”.

Sorpresivamente, el mismo Mark Zuckerberg se dio el tiempo de contestar a la señora ante la sorpresa de todos sus seguidores en Facebook. La respuesta es catalogada como una genialidad. ¿Qué le respondió?

“Mucho mejor sería alentarlas a que sean las ‘nerd’ del colegio para que se conviertan en la próximas exitosas inventoras”.

La clave es la motivación

Todos los niños tienen dentro de sí el potencial necesario para convertirse en un genio. Sólo hace falta motivarlos de la manera adecuada para que lo desarrollen. Por ello es fundamental trabajar la motivación desde casa para empujarlos a desarrollar desde las tareas más cotidianas (vestirse, lavarse, recoger juguetes, etc.) hasta las más extraordinarias que les signifique un reto personal ( patinar, aprender a tocar algún instrumento, aprender a montar bici, etc.)

Finalmente, se debe destacar que los niños son naturalmente espontáneos, libres y desinhibidos, lo que les facilita dar rienda suelta a su imaginación y tener un gran potencial creativo lo que les llevaría a ser inventores por naturaleza.

Vía: Buzzfeed
Foto: money.cnn.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL