Estas son las 10 mujeres más poderosas de los negocios, según Fortune

La prestigiosa revista enlista a las mujeres más reconocidas en el mundo empresarial internacional en su ránking “The international power 50”.

Por primera vez, la revista Fortune presentó a las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, basándose en el tamaño y relevancia, salud y dirección de la empresa que representan, así como la carrera profesional de estas mujeres.

En el conteo total de 50 mujeres, Fortune enlista a aquellas liderezas que mostraron temple no solamente en el mundo empresarial, sino de igual manera en los logros ejecutivos que lograron por implementaciones como CEO’s en las multinacionales que algunas de ellas dirigen.

Así que te presentamos el ranking de las 10 principales mujeres más poderosas a nivel internacional:

1. Ana Botín

Ocupa el primer puesto de la lista como la presidenta del grupo ejecutivo de Banco Santander. La banquera española también es parte del consejo administrativo de Coca Cola y delegada de la filial de Santander. En 2014 fue que asumió el puesto que hasta hoy rige debido a la muerte de su padre quien fue el presidente de Banco Santander, Emilio Botín.

2. Emma Walmsley

Es la CEO de GlaxoSmithKline (GSK), empresa dedicada al cuidado de salud en Inglaterra. Asumió esta posición en la empresa recientemente en marzo de este año, pero lo que la convierte en la segunda mujer más poderosa pese a su reciente ascenso es por la labor que llevó como designada del área de Cuidado al Cliente.

3. Isabelle Kocher

Es francesa, CEO de Engie (GDF Suez), empresa que se dedica a los servicios eléctricos, distribución de gas natural y otros servicios en Francia.

4. Dong Mingzhu

Es la presidenta de Accesorios Gree Electric. Mingzhu es de nacimiento china y bajo su puesto la empresa desarrolló nuevas tecnologías en energía solar, el mercado móvil chino, robótica, entre otras. New York Times la llamó “la mujer de negocios más dura de China”.

Te puede interesar: Las 5 mujeres millonarias del mundo de la tecnología

5. Chanda Kochhar

Es manager y directora en CEO de ICICI Bank en India y es reconocida ampliamente por su papel en la configuración de la banca minorista en dicho país. Nacida en la ciudad de Jodhpur, Kochhar ocupa el puesto que hoy lleva desde el año 2009.

6. Chua Sock Koong

Es la CEO de Singapur Telecomunicaciones desde el 2007. Koong fue incluida de igual manera en el grupo de las mujeres más poderosas de Forbes el año pasado ocupando el puesto número 74.

7. Sun Yafang

Presidenta de Huawei Technologies,es la ingeniera china que ocupa el puesto en esta empresa desarrolladora de tecnologías móviles desde el año 1999. En el 2016, ocupó el puesto 38 en la lista de las mujeres más poderosas según Forbes.

8. Alison Cooper

Ella es la CEO de Imperial Brands, la empresa británica dedicada a la realización de cigarrillos; la cuarta más grande junto a gigantes como Phillip Morris, pero la que produce más. Empezó su carrera en Imperial Brands en 1999 y ascendió al puesto que ocupa en 2009.

9. Wang Fengying

Es la directora ejecutiva y manager general de Great Wall Motors, empresa dedicada al mundo de automovilístico. Wang se unió a Great Wall con tan solo 21 años en 1991 y desde el 2003 ocupa el puesto que ocupa en la misma empresa.

10. Ho Ching

Es la directora ejecutiva y CEO de Temasek Holdings, empresa de inversiones de propiedad del gobierno de Singapur. Ho, nacida en la provincia cantonesa de China, fue incluida dentro de la lista de las 30 mujeres más poderosas de la revista Forbes el año pasado.

Vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados