Estas son las 25 empresas peruanas con mayor reputación

Conoce a las compañías y que directivos empresariales son las de mayor reputación en el país.

Cuando se trata de reputación corporativa no solamente se habla de cuál es la situación económica de una empresa, es un conjunto de variables que implican la calidad de la oferta comercial y el talento humano de una empresa.

A ello se suma la ética y responsabilidad corporativa, la dimensión internacional de la empresa y la innovación de estas. Es por eso que el Ranking reputacional de Merco, es un gran medidor de las empresas.

Precisamente, este año, el galardón principal se lo llevó una vez más el Banco de Crédito del Perú que compartió el podio con Backus e Interbank.

cabe anotar que el BCP es la institución líder del sistema financiero peruano y cuenta con más de 440 agencias, 5,800 Agentes BCP y más de 2,200 cajeros automáticos. Asimismo, el BCP cuenta con más de 17,000 colaboradores.

Merco elabora su ránking en base a una metodología multistakeholder, lo que implica 464 cuestionarios respondidos por directivos de empresas con facturación superior a los 30 millones de dólares, la evaluación de 374 expertos, la valoración de 1.999 ciudadanos y la apreciación de 5.394 trabajadores, 704 universitarios, 400 graduados de escuelas de negocio, 88 responsables de recursos humanos, 60 expertos headhunters y 2.704 ciudadanos.

Te puede interesar: Las 10 mejores empresas para trabajar en Perú

Líderes empresariales

En cuanto a los líderes empresariales, Dionisio Romero Paoletti, también del BCP, se llevó el primer puesto. El segundo se quedó con Carlos Rodríguez Pastor del Intercorp. Por el lado de las mujeres, Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp, se llevó el primer puesto, mientras que Inés Temple, presidente de LHH – DBM Perú, compartió el podio.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments