Este es el CEO más imaginativo de Silicon Valley según la supercomputadora de IBM

Tiene la enorme responsabilidad de liderazgo de una de las marcas más valiosas del mundo, como es Apple.

Una firma especializada en aplicar inteligencia artificial al servicio del marketing le ha preguntado a la supercomputadora Watson de IBM, quién es el CEO de Silicon Valley con más imaginación y actitud innovadora.

Su respuesta fue: Tim Cook, el actual director ejecutivo de Apple.

Lo cierto es que dada la competitividad que existe entre los gigantes tecnológicos por lanzar la tecnología más innovadora, y el papel destacado de las startups por intentar seguirles el paso, la firma Paysa, se ha preguntado cuál de los grandes líderes y CEOs del Valle del Silicio es el más imaginativo.

Y para ser lo más objetivo posible, la firma ha recurrido al Personality Insights de IBM Watson, una aplicación que utiliza machine learning y el análisis lingüístico para extraer perfiles de personalidad, valores y necesidades de un target previamente seleccionado.

Entre los datos que han empleado para extraer conclusiones había discursos en conferencias, libros publicados, entrevistas y otros contenidos similares. En total, cerca de 2.500 palabras, que la computadora más inteligente del mundo ha compilado y analizado para concluir que Tim Cook es el CEO de Silicon Valley más imaginativo. En segundo lugar ha quedado el fundador de Amazon Jeff Bezos y el tercer puesto ha sido para Larry Ellison, fundador de Oracle.

Cabe anotar que Personality Insights de IBM Watson clasifica los perfiles empleando campos como la psicología, la psicolingüística y el marketing. Estas disciplinas defiende que la forma en que empleamos las palabras puede proporcionar pistas sobre la personalidad, el estilo de pensamiento, las relaciones personales y el estrés emocional de un usuario cualquiera.

Te puede interesar: 5 consejos de liderazgo del brillante Tim Cook

Así que este es el ranking de los CEOs más imaginativos e innovadores  a “juicio” de a inteligencia artificial de IBM:

Vía: ticbeat.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados