Este es el secreto de Elon Musk para aprender mejor y más rápido

¿Cómo una persona puede llegar a dominar diversas áreas de conocimiento tan diferentes, y a la vez que conectarlas y ser un innovador en cada una de ellas?

Elon Musk es el director general de la empresa de automóviles eléctricos Tesla Motors y el encargado de administrar SpaceX, la compañía espacial que pretende llegar a Marte en 2024.

Además, promete crear un tren llamado Hyperloop con el que se viajará a 1200 kilómetros por hora y en el pasado, fue socio fundador de PayPal y OpenAI. Sin duda, Musk tiene unas características que cualquier envidiaría y que consiga triunfar tanto en campos tan diferentes le ha convertido en una de las personas más influyentes de todo el mundo.

Pero, ¿cómo consigue hacer tantas cosas y tan bien?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hay muchas ideas que intentan explicar como una persona puede llegar a dominar áreas de conocimiento tan diferentes, a la vez que conectarlas y ser un innovador puntero en cada una de ellas. El autor, lo relaciona directamente con su forma de aprender.

En este sentido, en artículo en el portal Medium, el escritor Michael Simmons ha señalado las tres razones por las cuales cree que Elon Musk ha conseguido llegar donde está.

1. Por su obsesión por la lectura

La infancia de Musk estuvo marcada por la curiosidad, y cuando entró en la adolescencia comenzó a saciarla con su irrefrenable pasión por la lectura. El ingeniero leía una media de dos libros por día. Además, no se centraba en una temática en concreto.

Al comienzo escogía las grandes obras de la ciencia ficción, la filosofía, la religión la programación y biografías de ingenieros y emprendedores. Pero a medida que creció, comenzó a interesarse en temas más profundos como la física, la ingeniería y los negocios.

Esta sed de conocimiento le permitió conocer una inmensa variedad de temas que nunca habría dado en el colegio. Además, le dio una perspectiva enorme sobre el mundo, que le ayudó a desarrollar lo que se denomina “ transferencia del aprendizaje”.

Gracias a esta capacidad, Musk consigue tomar lo que sabe en un contexto para después aplicarlo a otro. Por ejemplo, aplicando lo que sabe de una industria en otra muy distinta.

2. Por la diversidad de sus intereses

Frases como “Aprendiz de todo, maestro de nada” lleva a pensar que para ser bueno en algo se tiene que centrarse únicamente en ello. No obstante, Musk es la excepción. Tener un amplio conocimiento sobre múltiples ámbitos sirve para tener una información muy superior a la de tus competidores.

De este modo, si se está en la industria de la tecnología y se sabe de biología, se podrá llegar a ideas que los otros compañeros –que solo saben de tecnología– no tienen. Y lo mismo podría ocurrir al contrario.

Para reforzar esta teoría, Simmons cita un estudio que analiza a 59 grandes compositores de ópera del siglo XX. El resultado fue claro: “ Las obras de los compositores de ópera más exitosos tienden a representar una mezcla de géneros. Gracias al entrenamiento cruzado, evitaban la rigidez derivada de tener demasiada experiencia (sobreentrenamiento)”.

Te puede interesar: Los hábitos casi enfermizos de Elon Musk para ser más productivo que el resto

3. Por la deconstrucción del conocimiento

Musk considera que es importante tener el conocimiento como una especie de árbol semántico. Hay que asegurarse de entender los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas grandes, antes de entrar en los detalles o las hojas más pequeñas, que necesitan tener un lugar en el que colgarse.

En definitiva, lo que ha llevado a Musk a convertirse en una de las personas más importantes y con mayores capacidades intelectuales del planeta es su curiosidad, su sed de conocimiento y su manera de enfocar el aprendizaje.

Emprendedor innovador

Elon Musk (28 de junio de 1971) es un inventor, físico y empresario sudafricano, más conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAI.

Actualmente es el director ejecutivo y CEO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Musk es conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por SolarCity (que suministra electricidad renovable a los automóviles de Tesla), por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial (el F9/Dragon) y crear PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo.

Vía: Inc

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P