Este es el único rasgo de personalidad sorprendente de Mark Zuckerberg, Warren Buffett y Elon Musk

Es común pensar que una persona introvertida nunca logrará el éxito por ser solitaria y reflexiva. Pero la realidad nos muestra otra cosa: las historias de grandes emprendedores multimillonarios que fueron y son introvertidos.

Desde niños son vistos como una pesada carga para la familia. Incluso, muchos padres consideran que poco o nada se puede esperar de ellos en su futuro. Nos referimos a las personas introvertidas.

Inclusive muchos piensan que estos individuos tienen algún tipo de discapacidad. Pero, qué falso es este prejuicio. Solo basta conocer la historia de extraordinarios casos de éxito de famosos introvertidos que hoy son multimillonarios.

Este es el caso de Mark Zuckerberg que comenzó Facebook. La de Elon Musk que está revolucionando los viajes al espacio y de Warren Buffett, quien es uno de los inversionistas más exitosos del mundo.

Además de ser las personas más ricas del hemisferio, ¿qué tipo de personalidad tienen en común? Pues, la de ser introvertidos.

Introvertidos, grandes líderes.

La verdad es que los introvertidos tienen una mala reputación, ya que falsamente son vistos como tímidos, temperamentales y retraídos. También existe el prejuicio falso que los grandes líderes deben ser carismáticos, entusiastas y francos.

Bueno, en el caso de Mark Zuckerberg, es cierto; es una persona extremadamente tímida. Pero eso fue una de las causas que lo llevaron a crear una red social para interactuar sin tener que estar frente a los participantes.

Otro de los hombres más ricos del mundo cuyo talento es palpable en Tesla y Space X, es la de Elon Musk, considerado el próximo Steve Jobs. Sin embargo, no es muy locuaz y extrovertido como el recordado fundador de Apple.

También es el caso de Warren Buffet, que se autocalificó como un introvertido en potencia, pero que en su juventud lo superó al darse cuenta que si quería ser un triunfador en los negocios necesitaría ayuda profesional. Por ello, fue un asiduo participante de los talleres organizados por Dale Carnegie, autor de “Cómo ganar amigos e influir en las personas”.

Te puede interesar: 7 razones por qué los introvertidos se convierten en grandes líderes

Pero como lo demuestran sus asombroso éxitos de estos multimillonarios, hay muchas ventajas de ser un introvertido relacionado con su personalidad, como lo señala Susan Cain, “El liderazgo silencioso no es un oxímoron”.

Consejos para ser un “líder silencioso”

Y si eres un introvertido, esta es la forma cómo puedes apoyarte en ciertos puntos fuertes y dejar que fluyan tus habilidades libremente:

1. Hacer  espacio para la soledad : los introvertidos son reflexivos y pensativos. Y esto es una buena noticia porque son varios los estudios que demostraron que los líderes más efectivos son conscientes de sí mismos y que son personas muy creativas.

2. No subestimar las habilidades sociales: es falso que los introvertidos son pésimos para las ventas. Ellos son grandes empresarios porque son hábiles para “ingresar” en la cabeza de los clientes. Tienen gran capacidad para escuchar y hacer preguntas que hacen reflexionar.

3. Leer mucho: esta es otra cualidad que comparten Elon Musk, Warren Buffett y Mark Zuckerberg: son ávidos lectores. Tal es así que Buffett dedica el 80% del día para aprender cosas nuevas.

Vía: ectvplaymag.com