Este mensaje de Jim Carrey puede cambiar tu vida para siempre

Jim Carrey

Jim Carrey es famoso por ser uno de los comediantes más divertidos de Hollywood. Sin embargo, también ha sorprendido al mundo con grandes e inspiradores discursos que pueden dejarte una gran lección para la vida.

En una oportunidad, el actor de 52 años impartió apasionadas palabras de sabiduría respecto del potencial humano, la búsqueda de la realización y el abandono de los miedos. El actor llega a la conclusión de que no estamos definidos por nuestras posesiones o la suma de nuestras cuentas bancarias sino por lo que está en nuestros corazones.

“Te puedo decir por experiencia propia que el efecto que tenemos en los demás es la moneda más valiosa que existe”, expresó Carrey. A esto agregó: “En última instancia, no somos los avatares que creamos. No somos los cuadros en la acción de una película. Somos la luz que brilla a través de ella. Todo lo demás es sólo humo y espejos. Distracción, pero no verdaderamente convincente”.

Te puede interesar: 9 frases de Dwayne Johnson “La Roca” para superarse cada día

La triste historia del comediante

Cuando era pequeño, Carrey vivía con su familia en una caravana en las afueras del pueblo de Newmarket, en Ontario, Canadá y se iba a acostar todas las noches con sus zapatos para bailar Tap; así los tendría a mano en caso de que sus padres discutiesen durante la noche y podría salir a bailar y hacerles reír.

Esa obsesión por agradar y buscar la risa marcaría no sólo su carrera como actor, sino toda su vida. Una actitud agotadora que le ha llevado a varios años de lucha contra la depresión.  Jim Carrey contó en alguna ocasión que todos los días se iba a dormir muy tarde, porque sólo por la noche se puede permitir estar a solas y ser él mismo, despojado del personaje hilarante que todo el mundo espera que sea.

Jim Carrey es un icono del cambio de siglo gracias a sus inquietudes artísticas, que mantuvo un ritmo de trabajo vertiginoso y generó millones de dólares en beneficios hasta que simplemente se rindió. Y es que la comedia es un género muy esclavo, y Jim Carrey sufrió la indiferencia del nuevo movimiento liderado por Judd Apatow (Virgen a los 40, Resacón en Las Vegas) y la exigencia de tener que dar siempre más.

Su decadencia artística es fruto de su deterioro personal. Tras varias relaciones sentimentales cortas y tortuosas (con Renée Zellweger llegó a estar prometido) y la muerte de su novia Cathriona White el 2015 al ingerir una sobredosis de antidepresivos, fue para Jim Carrey devastador revés del que quizá el actor no se recupere.

Vía: Entrepreneur
Foto: www.huffingtonpost.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL