Este niño se hizo empresario porque no le daban su propina

niño emprendedor

A los 8 años, José Pablo quería un iPod, pero sus padres no le daban la propina de los domingos y fue entonces que se volvió empresario. Esta es su historia.

José Pablo Iglesias Serrano, es un niño mexicano de 14 años que entró al mundo de los negocios cuando tenía 8 al darse cuenta que la mejor forma de emprender y ganar dinero fue la de vender galletas en la escuela, en vista que sus padres no le daban la propina de los domingos porque quería un iPod.

“Yo quería tener dinero para comprarme mis cosas, además me gustaban las galletas. Mi mamá me ayudaba a hacerlas y yo las vendía en la escuela”, recuerda José Pablo. Pero todo fue gracias a que desde muy niño, de parte de sus padres, recibió una educación financiera por medio de la cual se le enseñó a valorar su propio dinero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y cuando cumplió 9 años, José Pablo pudo comprarse su primer iPod que fue toda una experiencia, según recuerda. “Poder comprar algo por la que esperaba tanto tiempo fue una cosa increíble. Ese momento me marcó por lo que decidí hacer negocios”.

De las galletas a Internet

Luego, a los 12 años, José Pablo tuvo la repentina idea de abrir un pequeño negocio de “bumburguesas”, unas galletas con relleno de malvavisco que los vendía a 10 pesos cada una, inspirado en unas galletas que vendían las niñas exploradoras en Estados Unidos. Tal idea fue gestada y puesta en marcha dentro del Programa Regular de Primavera 2014 de BusinessKids, un centro de emprendimiento infantil de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Lecciones que nos enseñan los niños sobre negocios

Pero como buen emprendedor, siguió con su ambición de crear negocios, por lo que su gusto y pasión por el desarrollo de páginas de internet, lo llevó a crecer más y más hasta formar con otros dos amigos, igual de jóvenes que él, una pequeña empresa de diseño de páginas de internet, en donde aparte de dedicarse a la programación de éstas, también crea juegos cibernéticos.

También escritor

Actualmente José Pablo tiene 14 años y continúa con sus dos negocios sin alejarse de sus estudios escolares y de la vida normal de cualquier niño. Sin embargo, el compartir consejos y de sus propias estrategias de emprender un negocio con todo el público, en especial con los niños, lo llevó a escribir a fines del 2015, su primer libro que lleva por nombre “El pequeño libro de negocios para niños”, cuya edición y costos de impresión fueron hechos por el mismo, con todas las ganancias que sus negocios le fueron dando.

Aunque seguramente esta obra será exitosa y continuará por mucho tiempo con la faceta de escritor, el joven Iglesias Serrano se ve también como todo un profesionista desarrollándose en los estudios y negocios, especialmente en alguna carrera dedicada al diseño de páginas de internet.

Vía: milenio.com
Foto: protocolo.com.mx

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P