Estimule el deseo de trabajar

adicta-trabajo

adicta-trabajo

Para estimular el deseo de trabajar se requiere:

1.  Establecer adecuadas condiciones de trabajo, es decir, brindar los medios necesarios para realizarlo de la manera más eficiente y eliminar aquellos elementos que hagan más fatigosa la tarea.

2. Mejorar continuamente los métodos de trabajo para lograr mayor eficiencia y comodidad. Además, de esta forma los trabajadores advierten que la dirección actúa inteligentemente.

3. Impulsar a cada trabajador a desempeñarse como un creador y colaborador inteligente, no como un ejecutor mecánico.

4. Iniciar a cada trabajador correctamente en su labor. Todos hemos vivido la angustia y la desconfianza que origina el primer día de trabajo. Una buena iniciación al comenzar el trabajo es un factor determinante del éxito o fracaso de la adaptación del trabajador al medio laboral.

 

5. Dar a cada quien trabajos esenciales, necesarios e interesantes, en vez de tareas superfluas, repetitivas o meramente mecánicas.

6. Asignar trabajos lo suficientemente complejos y difíciles como para constituir un reto a la capacidad intelectual del trabajador, que le exija cada vez mayores esfuerzos.

7. Ayudar a los trabajadores a comprender el significado de su labor y proporcionarles la formación necesaria para lograr conocimientos cada vez más profundos de su área de trabajo.

8. Aplicar los principios, métodos, sistemas y la política de personal de la empresa, de manera que los trabajadores (empleados, obreros y técnicos) y los ejecutivos tengan motivos poderosos y valederos para desempeñarse con un sentido de cooperación, responsabilidad y eficiencia.

Vía: Pyme’s

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion