Estos son los 6 trucos para vencer la timidez en los negocios

Aquí te decimos cómo dejar la introversión de lado y explotar al máximo las oportunidades para tener éxito en los negocios.

La capacidad de conectarse con la gente es un rasgo común y casi una obligación entre los emprendedores de éxito. Y es que a través de las conexiones se dinamiza todo el ecosistema emprendedor, lo que lleva a tener éxito en los negocios.

Para los emprendedores tímidos puede ser natural establecer lazos dentro de un grupo pequeño de gente conocida, pero a la hora de asistir a grandes eventos, su dificultad para encarar nuevas relaciones interpersonales puede perjudicarlos a la hora ampliar su red de contactos y hacer crecer sus negocios.

Así que para los emprendedores introvertidos, aquí hay algunos consejos para vencer la timidez para los negocios.

1. Salir de la zona de comfort

No es siempre a quién se conoce, sino quién a uno lo conoce. Incluso si el pensamiento de atender a eventos de networking les hace sentir inquieto, se debe asistir a ellos. Por eso se debe tener como meta de ir a uno o dos por mes y presentarse con al menos una nueva persona en cada uno.

2. Enseñar, no decir nada

Sin duda que los tímidos no disfrutan al hablar en público. No hay que arriesgarse a pasar vergüenzas al tratar (y seguramente fracasar) de lanzar una propuesta de negocios a un gran ejecutivo. En lugar de eso, cuando se haga un pitch a un cliente, hay que enseñarle lo que se puede hacer por su empresa, crear un pitch que hable por sí mismo y no recaiga tan fuerte en la habilidad de hacer una presentación excelente.

3. Preparar, preparar, preparar

Escribir y practicar el pitch en lo que se necesita. Nunca se sabe a quién se encontrará en el camino a comer o en la fila del café. Si se tiene la oportunidad de presentarse a un cliente potencial o inversionista, simplemente se debe hablarle de la propuesta como si se conversara con un amigo.Todo saldrá más natural.

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4. Contratar a los mejores empleados

El emprendedor es la propia tarjeta de presentación, pero a veces es necesario tener un equipo de ventas fuerte que lo respalde. Especialmente para posiciones de marketing y ventas, se debe contratar a gente cuyas fortalezas sean las debilidades del emprendedor temeroso.

5. Usar la tecnología para tener ventaja

Para los extremadamente tímidos, intentar tener una junta con los clientes por medios tecnológicos. Tal vez se estará más relajado y se les haga más fácil comunicarse a través de Google Hangouts o Skype.

6. Mostrar pasión genuina

La pasión real, la que ilumina los ojos y encamina a seguir trabajando, es contagiosa. El entusiasmo por el negocio y clientes hará que el emprendedor resalte y que los otros lo noten. Evitar entonces hablar de temas sin importancia y compartir la pasión con los otros. Hay que mostrar  a los clientes y consumidores cómo y porqué se comenzó el negocio y la razón por la que lo ama hasta la muerte.

Vía: gestion.pe

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