Ex agente del FBI ofrece sus consejos para triunfar en los negocios

triunfar en los negocios

¿Cómo un ex agente del FBI puede ahora brindar sus mejores consejos para tener éxito en los negocios? Aquí te lo contamos.

Jason Hogg trabajó como agente de operaciones especiales del Federal Bureau of Investigation (FBI) en Nueva York hasta el 2009 cuando dejó el organismo para fundar desde su propia casa Revolution Money, Inc, una empresa de tarjetas de pago que acabó siendo comprada por American Express por 300 millones de dólares.

Aunque Hogg tuvo una preparación universitaria relacionada con el mundo de la empresa, reconoce que las mayores lecciones de negocios las adquirió trabajando en el FBI, siempre aplicando el trabajo como agente al mundo empresarial.

Precisamente, en un artículo en el portal Inc.com se dan a conocer las lecciones de lecciones de negocios que el agente Hogg pudo sacar de su paso por el FBI, y donde su entrenamiento para localizar y cazar delincuentes, también le sirvió para tener un enorme éxito como empresario.

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1. Es mejor ser juzgado por doce que matado por uno

Esta cita que aparentemente está sacada de contexto si la aplicamos a los negocios, en realidad evoca el sentimiento de acción en una situación de vida o muerte. Cualquier agente del FBI, ante una situación donde su vida corre peligro, prefiere ser juzgado por un jurado de 12 personas a perder la vida en manos de una persona. La misión mental de Hogg era la de volver a casa con su familia cada noche.

Y como empresario se va a tener que tomar decisiones y luego ser juzgado por esas decisiones. Si no se toman tales decisiones por miedo a equivocarse o ser juzgado, en realidad uno se está suicidando empresarialmente hablando. Así que se deben tomar tomar riesgos, pero no ser imprudente.

2. Ser amable con todos, pero tener un plan para acabar con ellos

Como agente del FBI, Hogg colaboró con confidentes y delincuentes para que lo llevarán a otra persona. “No se tiene más remedio que colaborar, ser amable y tener un plan para conseguirlo, pero también se debe tener un plan para acabar con ellos y tomar el control en caso de que te traicionen o la situación no sea como esperabas”, señala el ex agente.

Precisamente, en los negocios se crean muchas alianzas y colaboraciones, desde acuerdos con proveedores exclusivos hasta inversores que financian la idea de negocios. Entonces, no se tiene más remedio que “aparentemente” confiar y tratarlos amablemente, pues se les necesita, pero se debe tener preparado una estrategia de salida o un plan B en caso de que roben la idea de negocio.

3. Cuando se tiene el arma, no se tiene que gritar

En el FBI enseñan a mantener la compostura, pues la gente puede llegar a insultar cuando se trabaja en un caso o bajo un ambiente desagradable, pero nunca se puede perder la educación o la compostura. Aquí, la idea o producto es un arma. Si se presenta una idea de negocio a un grupo de inversionistas, intentarán poner a prueba al emprendedor criticando el producto. En ese momento, se  debe mantener la compostura.

4. Actuar rápidamente pero sin prisas

Tanto si se habla de resolver un caso como de crear una empresa, la rapidez será un punto a favor del emprendedor, pero las prisas no son buenas consejeras. Hay que dar pasos sólidos y asegurarse que las decisiones nunca sean tomadas únicamente por el sentimiento de tener prisa por comenzar o prisa por acabar. Y en los los negocios, muchas veces no siempre se tiene una segunda oportunidad para solucionar un error.

Vía: Inc
Foto: allcriminaljusticeschools.com

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